LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Christopher Polk / Getty Images
Cuánto cuesta vestir a una celebridad para la alfombra roja

Cuánto cuesta vestir a una celebridad para la alfombra roja

Con el costo de lo que ellas visten te podrías comprar una casa.

01/08/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Lo que más nos encanta ver en las grandes galas y eventos es el desfile de celebridades quienes no sólo ganan los suspiros y admiración de sus seguidores, sino también las aclamaciones o críticas de los expertos en moda.

 

 

 

Si pensabas que las celebridades tienen que pagar por esos hermosos vestidos, la verdad es que es al revés, pues son las firmas de moda como Dior, Oscar de la Renta, o Louis Vuitton, quienes les piden que vistan sus diseños de ensueño a cambio de hacerles publicidad en sus redes sociales.

 

La dinámica es muy sencilla, pues el vestido es prestado por la marca que "adopta" a la celebridad como su publicidad andante. Y si éste es de una marca extranjera como Chanel o Dior y necesita uno que otro arreglito, el atelier manda un sastre propio hasta el lugar donde la estrella se encuentre para hacer las adecuaciones necesarias, lo que suma aproximadamente 2 mil 500 dólares más a la cuenta de la firma.

 

 

 

¿Y las joyas? Esas también son prestadas por las firmas de joyería, y las cuales están aseguradas en caso de robo por una empresa que gana aproximadamente 20 mil dólares; por eso es que en este tipo de eventos hay siempre un ejército de guardias de seguridad que vigila lo que las celebridades llevan en sus cuellos, orejas y manos.

 

 

 

Asimismo, la compañía productora de la película que representen en alguna premiación les paga un estilista con un costo aproximado de 10,500 dólares -1,500 dólares al día-, quien se encargará de buscar las opciones posibles de vestidos y complementos que la celebridad portará el día de la gala, lo cual se hace aproximadamente una semana previa al evento.

 

El peinado y el maquillaje se pagan a parte. El estilista encargado de peinar y maquillar a la artista requiere de al menos tres días para crear el look que la hará lucir despampanante, además de hacer las pruebas necesarias para que todo salga excelente. La tarifa ronda los 2 mil dólares al día, que finalmente resultan ser 6 mil dólares aproximadamente, pero sólo por el peinado. Un maquillista se encarga de retocar el peinado y maquillaje el día de la gala por una suma de 1,500 dólares por hora.

 

 

 

Por último, pero menos importante, es el manicure. Las uñas dicen mucho de nosotras, y es por eso que las celebridades procuran lucir una manicura perfecta. Para ello, se dice que las artistas llegan a pagar hasta 300 dólares a su manicurista de confianza.

 

 

 

Aquí te dejamos cinco de los looks y vestidos más caros y memorables de la gala de los premios Óscar:

 

5. Audrey Hepburn de Edith Head (131 mil 292 dólares; Óscar 1954)

 

 

Una publicación compartida de natsu_chaton (@natsu_chaton) el

 

 

4. Elizabeth Taylor de Edith Head (167 mil 500 dólares; Óscar 1970)

 

 

Una publicación compartida de Caleb Vivas (@caleb_vivas) el

 

 

3. Cate Blanchett de Armani Privé (200 mil dólares; Óscar 2007)

 

 

 

2. Nicole Kidman de Dior HC (2 millones de dólares; Óscar 1997)

 

 

Una publicación compartida de Magical Decade (@90sleek) el

 

 

1. Jennifer Lawrence de Dior (4 millones de dólares; Óscar 2013)

 

 

 

 

 

 

 

Moda

Notas relacionadas