LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
9 Formas de reconocer un bolso falso

9 Formas de reconocer un bolso falso

No te dejes engañar

 

09/03/2017 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Cuando tienes la posibilidad de comprarte un bolso de diseñador, debes estar súper atenta para que ese accesorio que tanto deseas sea una pieza original y no de imitación. Por eso aquí te damos algunas recomendaciones para evitar que termines presumiendo tu nueva “Luis Buitton” falsa.

 

Hay bolsos para todos los presupuestos y el hecho de que uno sea barato no significa que es una imitación, pues también hay bolsos originales de marcas pequeñas. Para que se considere una imitación, debe ser un diseño muy similar al de una marca de lujo y ostentarse como original sin serlo.

 

Win win situation #miumiu #fakebag #humor

A post shared by Inga (@minimeberlin) on

 

Si puedes mirar detenidamente la pieza, hay cosas en las que debes poner atención:

 

1. Las costuras. Si están desviadas, flojas o con hilos sueltos, estás ante una imitación. Los bolsos de diseñador siempre tienen costuras impecables, porque es parte de su reputación.

 

2. Nombre y el logo. Las imitaciones tienen modificaciones en ambos, y ejemplos sobran: “Praba”, “Carter”, “Channel”, “Girgio Armini”, “Adadis”, etc. También debes estar familiarizada con el logo, pues una simple línea fuera de lugar o cambiar el cocodrilo de Lacoste por otro animal es muy común.

 

3. Marcas en el interior. Echa un vistazo dentro del bolso para ver si tiene el logo. Una copia sólo tendrá un forro liso y corriente, o quizá los logos mal estampados.

 

4. El material. Si es piel, debe oler a piel, no a plástico. Si es de tela, ésta debe ser fuerte y estar muy bien cosida. El material te dice todo sobre la calidad del artículo, debe sentirse resistente, pesado y no perder la forma al cargarlo.

 

5. Número de serie. Los bolsos de diseñador originales llevan una tarjeta adentro que demuestra el número de serie y la autenticidad del bolso. Muchas veces también el nñpumero de serie es falso, pero se nota por la tipografía y la textura.

 

Fake Hand stitch china made birkin by #zpg518 #birkin #fakebag #emboss #bestfake #fakebirkin

A post shared by ZPG518 Laurent Wong <--SCAMMER (@zpg518_fakehermes) on

6. El forro. Si no tiene o éste suena como papel arrugado, se trata de una imitación. Un auténtico bolso de diseñador está forrado por dentro con piel o tela de calidad. También mira las costuras, si éstas se notan a simple vista o tienen hilos sueltos, es falso.

 

7. El color. Aunque algunas variaciones de color son muy evidentes, otras son más sutiles. Además, los bolsos de imitación se decoloran rápido con el uso.

 

8. Cierres y remaches. Un bolso original debe tener acabados de calidad y casi nunca le agregan detalles con pegamento, siempre van cosidos o remachados, y cada uno tiene el logo o nombre de la marca. Si los zippers o elementos metálicos se llegan a desprender o despintar, toman un color dorado o plateado, son de plástico o no funcionan correctamente, estás ante una imitación.

 

How to spot #fakebag #celinebox #3: zipper - stitches zipper tidak rapih terlihat bagian sambungan leather & zipper yg terbuka

A post shared by Sell/Buy Luxury Goods (@gzl_luxuryshop) on

 

9. El empaque. Las bolsas auténticas vienen en empaques de muy buena calidad, sin ninguna imperfección, manchas ni alteraciones. En cambio, en las de imitación, algunas o todas sus partes están cubiertas de plástico para envolver y sus partes por separado, por ejemplo los tirantes y correas.

 

Algunos vendedores se aprovechan de la inocencia o el desconocimiento o de las compradoras para vender a precio de diseñador accesorios totalmente fake. Hay algunos tan bien hechos que sólo unos ojos súper entrenados pueden reconocer que son viles imitaciones, pero siempre hay detalles que los delatan, ¡que no te agarren en curva!  

Moda

Notas relacionadas