LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
como afecta mercurio retrograda

Cómo nos afectará Mercurio retrógrado las próximas 3 semanas

Del 31 de octubre al 20 de noviembre te vas a sentir “bien quién sabe cómo”, checa por qué

30/10/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Cada año hay temporadas en que nos sentimos raras, como que algo anda mal. Y de pronto que te das cuenta de que no eres solo tú, ¡todos a tu alrededor se sienten igual! Esto se le atribuye a ciertos fenómenos astrológicos, pues creas o no en ellos, lo cierto es que la energía del universo sí influye en nuestras vidas. Por eso, hoy te contamos cómo va a afectarte Mercurio retrógrado las próximas 3 semanas.

Este fenómeno se da cuando cambia el movimiento del planeta Mercurio, que en este caso retrocede en su órbita. Estos períodos duran cerca de 21 días y ocurren tres veces al año, provocando lentitud y hasta inmovilidad. El próximo será del 31 de octubre al 20 de noviembre de 2019.

 

Según la astróloga Susan Miller, citada por el periódico Excélsior: “Mercurio retrógrado es el único acontecimiento que afecta a todo el mundo”. Sin embargo, afecta más a los signos Virgo y Géminis, ya que están regidos por este planeta.

“Cuando Mercurio entra en fase retrógrada, las condiciones cambian, pero aún no vemos en qué dirección se mueven las cosas. En esa fase, el mundo está en tránsito”, explicó Miller, y de ahí el caos que se percibe.

 

Pero, ¿cómo te afecta a ti que un planeta se mueva diferente? Pues resulta que sí tiene varios efectos:

- Cuando Mercurio se encuentra retrógrado se avecina un período de “retroceso”. Es un momento de debilitación en las comunicaciones, la lógica y la tecnología.

- Te sentirás más cansada, con poca energía y buscarás cualquier pretexto para quedarte en casa: “hace mucho frío”, “está lloviendo”, “hace mucho calor”, “el tráfico está horrible”, etc.

- Sentirás que los problemas que venías arrastrando de pronto se te acumulan y te saldrán broncas nuevas por todas partes.

- Algunos proyectos se atrasarán, pospondrán o cancelarán, y tendrás la sensación de que estás “estancada”.

- Es un período en que te saltan las dudas, por tanto andarás más reflexiva y “en tu onda”. Lo bueno es que también es buen momento para la introspección y reevaluar algunas situaciones que no te convencen (amor, trabajo, dinero, familia, etc.).

 

Los expertos en astrología y zodíaco recomiendan tomar algunas precauciones:

- Evita renunciar al trabajo, firmar contratos, casarte, embarazarte, hacer grandes compras, y en general, todas las decisiones donde no habrá vuelta atrás.

- Concéntrate en ti misma, reflexiona y piensa en tus proyectos. Planea, pero no ejecutes aún.

- Cierra ciclos y concluye asuntos que te estén dando problemas (ese chico que ni se va ni se queda, por ejemplo).

Mira también: ¿Qué personaje de terror serías según tu signo zodiacal?

Así que si las próximas 3 semanas te sientes “bien quién sabe cómo”, puedes echarle la culpa a Mercurio retrógrado.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Horóscopos, Esoterismo

Notas relacionadas