LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
luna llena rituales

8 formas de aprovechar la Luna Llena y su energía

Esta fase lunar es súper propicia para los rituales de amor, belleza y sanación

12/11/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

La energía de la Luna Llena es la más poderosa del ciclo. Nuestro planeta está justo entre el sol y ésta, que se encuentra iluminada en su totalidad, propiciando que nosotros hagamos lo mismo: brillar. Por eso te decimos algunas formas de aprovechar al máximo su energía para el amor, la belleza, la sanación y la intimidad.

La Luna Llena influye directamente en las mareas. Tomando en cuenta que los seres humanos estamos compuestos hasta en un 75% de agua, es lógico que también tiene efectos sobre nosotros.

Su energía es más fuerte los dos días previos y los dos siguientes a la fase lunar, por lo que puedes aprovecharla todo ese período.

 

El neurocientífico Mark Filippi, autor del Método Somático, ha revelado que existe una conexión entre las fases lunares y cuatro neurotransmisores del cuerpo humano: la acetilcolina; la serotonina, la dopamina y la noradrenalina.

La psicóloga Gay Gaer Luce en sulibro Body Time apoya esta influencia de la Luna Llena:

“Un sondeo calendárico de los síntomas de las personas sanas probablemente revelará que una sorprendente cantidad muestran oscilaciones en peso, vitalidad, desempeño óptimo, pesimismo, apetito, sueño; oscilaciones en brillantez y apagamiento, empeño y empatía, volubilidad e imperturbabilidad, malestar y robusto bienestar”.

luna llena noviembre

 

 

¿Cómo nos afecta la luna llena?

- En estos días nos sentimos más motivados, más agitados a nivel emocional y con una mente más clara.

- Es favorable para cosechar, meditar, sanar y soltar lo que ya no sirve.

- Se relaciona con la transformación y superación de los problemas del pasado. ¡Es momento de dejar atrás todo lo que te atormenta!

- Es una oportunidad de observar y pensar, más que de actuar.

- Es un tiempo de revelaciones e iluminación, de darnos cuenta de cosas que no habíamos notado. 

- Las situaciones y emociones se exaltan. Por eso es conveniente evitar discusiones y reacciones, y tratar de tomar todo con más calma.

 

Para aprovechar la energía de la Luna Llena…

1. Medita con la Luna Llena

La meditación es una excelente práctica cualquier día, pero durante esta fase lunar sus efectos se potencian. Durante la Luna Llena, la meditación nos ayudará a evitar reacciones exageradas, a medirnos, a usar nuestra energía con sabiduría, a escucharnos y a reconectarnos con nuestra raíz.

2. Date un baño de Luna 

Es el momento perfecto para dejar que toda la energía positiva y regeneradora de la Luna te llene. Sal a caminar y pasa un rato bajo sus rayos. Pídele que te llene de sabiduría y positivismo, mientras se lleva toda la negatividad, lo que ya no te sirve o no te aporta, ya sean creencias, emociones, personas, pensamientos y hasta objetos. 

Mira su luz de frente y aprovecha para conectarte con tu yo más profundo, escucha lo que tu alma desea y pide lo que buscas para el futuro. Quizás logres hallar respuestas y soluciones a los problemas que han rondado tu cabeza desde hace un tiempo.

 

3. Haz una lista de “sí y no”

Es buen momento para pensar, con la mente y el corazón, qué quieres en tu vida y qué no. Haz una lista con todos tus deseos, sueños y las cosas que agradeces, y otra con todo aquello que ya deberías desechar: personas, sentimientos, situaciones, etc. 

Una vez hechas, enciende una vela blanca y lee la primera en voz alta, luego guárdala para que las siguientes fases te den claridad para hacerlos realidad. Después, toma la segunda y quémala o rómpela bajo la luz de la Luna Llena. 

4. Cargar tus cristales

Se sabe que algunas piedras y cristales, como el cuarzo, pueden albergar energías que luego devolverán a quien los porte. Aprovecha la ocasión y saca tus cristales para que se impregnen de energía, asegurándote de hacerlo con conciencia y propósito. Así quedarán cargados con el poder de la Luna Llena, listos para acompañarte siempre. 

5. Un tratamiento o corte de cabello

Si tu melena está maltratada, es momento de cortar el daño para que se regenere más sano. Se dice que si cortas tu melena aunque sea un poco durante la Luna Llena, ésta crecerá más saludable y en abundancia, en especial si lo haces entre las 6:00 am hasta que el sol se oculta en el horizonte. 

También puedes aplicar tratamientos reestructurantes, para revitalizarlo y sanarlo.

 

6. Conectarte con tu ser amado

Esta luna trae una poderosa carga sensual para las parejas, así que es momento de hacer rituales juntos. Puede ser tan sencillo como tomar un baño en conjunto, una meditación compartida o una sesión de masajes. La idea es que se conecten más allá de lo físico.

Eso sí, evita cualquier discusión con tu pareja, porque la Luna Llena puede alterarnos demasiado y complicar los problemas en vez de solucionarlos. 

7. Dale rienda suelta a la pasión

Está probado que la Luna Llena tiene influencia en los ciclos hormonales. Somos más sensibles, más empáticos y tenemos más ganas de contacto con otras personas. Obvio, esto nos hace más receptivos sexualmente y eleva nuestra libido facilitando el romanticismo y las relaciones íntimas. 

8. Toma jugo verde

Estos zumos hechos con una variedad de verduras y frutas (nopal, apio y piña, por ejemplo), alcalinizan, desintoxican y depuran el cuerpo. En esta fase lunar, es normal retener más líquido, pero el jugo verde te ayuda a eliminarlo junto con las toxinas acumuladas. 

Mira también: Cómo nos afectará Mercurio Retrógrado las próximas 3 semanas

¿Lista para aprovechar al máximo el poder de la Luna Llena?  

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas