LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Frases sexistas y machistas que debemos dejar de decir
Aunque no lo creamos, en nuestro lenguaje existen decenas de frases sexistas que usamos todo el tiempo.
Estas frases las repetimos mujeres y hombres sin ser consientes de lo que quieren decir, por eso debemos de dejarlas de decir ya.
“Seguro está en sus días”. Si una mujer expresa que está muy enojada o no se comporta de forma “educada”, inmediatamente se cree que su mal humor es debido a cambios hormonales y pues no, las mujeres también somos humanos.
“Mi novio es bueno, me ayuda a limpiar la casa”. Super error. Con esta frase estamos aceptando que las labores del hogar son nuestra responsabilidad. Recuerda, si los dos ensucian, es responsabilidad de los dos limpiar.
“Gana más porque está durmiendo con alguien”. Si una mujer tiene éxito en el trabajo, siempre se cree que es por dormir con un superior, no por su talento.
“Los hombres tienen que pagar todo”. Cuando estamos saliendo con un chico, creemos que es responsabilidad de ellos pagar la cuenta porque son hombres y ganan más. No chicas, es momento de tomar nuestra billetera y pagar lo nuestro.
“No llores, pareces nena”. Aquí hay dos errores. Uno, que el sentimentalismo es visto como debilidad y que es solo cosa de mujeres; y dos, que los hombres no pueden mostrar sus sentimientos. ¡No más!
“¿Ingeniera? Eso es para hombres” Nuestro sexo no determina nuestra inteligencia y capacidad para hacer la cosas.
“¿Quién la va a respetar si se viste así?”  Nuestra ropa no hace que las mujeres sean más o menos respetadas.