LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Alimentos que ayudan a controlar la ansiedad en esta cuarentena
Para muchas de nosotras, la cuarentena no ha sido nada fácil, ya que además del miedo a la enfermedad, han surgido problemas como insomnio, estrés y ansiedad.
Afortunadamente la ansiedad se puede regular con ejercicios de respiración y alimentos ricos en vitaminas y minerales. ¡Conócelos!
Chocolate oscuro. Además de delicioso, el chocolate nos hace sentir bien ya que al consumirlo liberamos endorfinas, la hormona de la felicidad.
Naranja. Además de ser ricas en vitamina C, que fortalece las defensas; la naranja reduce el cortisol, la hormona del estrés.
Arándanos. Este fruto es un gran aliado contra el estrés y ansiedad gracias a su gran cantidad de antioxidantes y vitamina C.
Respiración: Para controlar tu ansiedad puedes hacer un ejercicio muy simple de respiración: Inhala por la nariz por 4 segundos. Reten el aire en tus pulmones por 7 segundos y exhala en 8 segundos.
Ya verás que al combinar una buena alimentación con este ejercicio de respiración, tu ansiedad se controlará poco a poco. ¡Inténtalo!