LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

8 consejos para evitar subir de peso esta Navidad
Las fiestas decembrinas y sus antojitos como ponche, tamales, romeritos, chocolates y pastas pueden aumentarnos de ¡2 a 8 kilos!
Pero no te asustes, siguiendo estos consejos evitarás subir de peso en estas fechas.
Bebe mucha agua. Aunque en esta fecha solo quieras bebidas calientes como chocolate y atole, debes consumir muchísima agua. Esto te ayudará a reducir tu consumo de calorías y mantenerte hidratada.
Ejercítate. No nos referimos a que te metas al gym 3 horas diarias para poder comer lo que quieras, sino tratar de caminar 1 hora al día para quemar las calorías que ingieres.
Come despacio. Masticar los alimentos muy despacio, además de mejorar tu digestión, tu cuerpo se sentirá lleno más rápido.
Como de todo, pero poquito. La clave para no subir de peso está en comer con moderación. Evita servirte platos completos o medios platos de cada cosa que te gusta. Lo mejor es servirte un poquitito de 2 o 3 platillos en tu plato para que puedas probar sin culpa.
No repitas platillo. Sí, en estas fechas estamos rodeadas de platillos deliciosos que no podemos dejar de comer; pero para no subir de peso, es que mejor no pidas una porción extra de ese delicioso pastel de chocolate. ¡Es por tu salud!
No cenes muy tarde. Aunque es tradición cenar a después de las 12:00, lo mejor es que lo hagas antes, como a las 9 o 10 pm.
Cuidado con los carbohidratos. Trata de que en tu cena estén más presentes los vegetales y las proteínas que los carbohidratos. Por ejemplo, evita servirte pasta, pan y papas en un mismo plato. Elige sólo uno y combínalos con una ensalada y pavo.
 Bebidas alcohólicas. En estas fechas bebemos más alcohol que en cualquier otra, por lo que es muy importante moderarnos ya que además de aumentar de peso, podría dañar el hígado.