LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Getty Images
Thalía, Pedro Fernández y los covers que nunca debieron existir

Thalía, Pedro Fernández y los covers que nunca debieron existir

Algunos están para llorar.

24/01/2017 | Autor: Humberto Ulloa
Comparte en:

Todos los días consumimos música anglosajona, la mayoría proveniente de Estados Unidos. Son muchos los cantantes cuyos éxitos se han vuelto clásicos e inclusive un referente. Las canciones se vuelven atemporales y son consumidas por distintas generaciones. 

Nuestro idioma es considerado uno de los más bonitos en el mundo pero, ¿qué pasa cuando los hispanos queremos hacer covers en español de clásicos en inglés? A veces es culpa de los mismos cantantes que nuestro idioma se escuche pésimo. 

Te compartimos una lista de cantantes que se han aventurado al mundo del cover. 

01.- Pedro Fernández

Los ochenta se caracterizaban por ser estrafalarios, pero Pedro se pasó de la raya con este cover de Careless Whisper, nos cae que George Michael se volvía a morir si escuchara esta versión. 

 

02.- Thalía 

La esposa de Tommy Motola no siempre fue tan glam como es ahora. Tenemos la sospecha de que su asesor de imagen la odiaba con todas sus fuerzas. Este tema no es en inglés. Thalía se atrevió a hacer una versión español-francés de La Vie en Rose de la grande Edith Piaf. 

 

03.- Liz Vega

Con Liz Vega sospechamos que la asesora el mismo que a Thalía cuando grabó La Vie En Rose. La cubana se atrevió a hacer una versión tribalera de Rolling In The Deep de la cantante británica, Adele. 

 

04.- Tropical Forever

Ya no sabemos si a Laura León la toman en serio para sus colaboraciones. Este es el cover que más aplaudimos, porque la intención realmente era hacer algo divertido. Tropical Forever se atrevió, junto a Laura León a versionar She’s a Maniac de Flashdance. 

 

05.- Juan Gabriel

No queremos que nos vayan a cyber-linchar, así que les dejamos carta abierta para que opinen de este cover a Have You Ever Seen The Rain? que Juan Gabriel hizo de los Creedence. 

 

¿Los conocías todos?, ¿hace falta algun cover en la lista? 

Entretenimiento

Notas relacionadas