LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

IStock

Cómo cuidar el cabello teñido

Esto es lo que necesitas para mantenerlo increíble. 

13/05/2015 | Autor: Pau Verde
Comparte en:
Cuando decidimos teñirnos el cabello, tomamos en cuenta todo, desde el día que lo haremos, el lugar, con quién y cuánto nos vamos a gastar, pero jamás nos pasa por la mente pensar que también necesitaremos productos especiales hasta que llegamos a casa y vemos nuestro shampoo. 
 
Esto es súper importante, pues además de darle a tu cabello la hidratación que necesita despues del tinte, también ayudará a que tus rubios no se vuelvan verdes y a que el color no se desvanezca
 
Pide a tu estilista que te de el mejor para ti, dependiendo de lo que hagas en tu cabellllo. 
 
Esto es lo que necesitas: 
 
  • Un shampoo protector de color, aquí vale la pena hacer una inversión en productos de estética, pues los que venden en el súper no dan los mejores resultados. Esta es la primera herramienta de cuidado para tu cabello teñido y lo que mantendrá su color e hidratación por más tiempo. 
 
  • Acondicionador, aunque exista el mito de que éste hace que el pelo se caiga, es importante utilizarlo, pues sus nutrientes le darán la hidratación que necesita. Te recomendamos que utilices la misma línea de productos, es decir el acondiconador de tu shampoo, para tener mejores resultados. 
 
  • Mascarilla hidratante con protección de color. Éstas son buenísimas para aumentar la suavidad que el pelo ha perdido con los químicos. Úsala una vez a la semana en la regadera. 
 
  • Serum, aceite o sprays bifásicos. Son para después de bañarte, éstos crearán una capa protectora para fortalecerlo, darle brillo y humectarlo, así evitarás los famosos "pelos de elote". 
 
  • Por último ten cuidado con el uso de la secadora y la plancha, pues hacen que el pelo se deshidrate, es necesario usar productos con protección de color, además de todos los anteriores, para mantenerlo sano. 
 
Estos tratamientos son para prevenir que tu cabello se maltrate, si tienes ya algún problema como orzuela, es necesario ir con tu estilista. 
 

Notas relacionadas