LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Hacer ejercicio durante tu periodo es malo?

¿Hacer ejercicio durante tu periodo es malo?

La información que necesitas conocer.

13/01/2017 | Autor: Redacción
Comparte en:

Falso. El ejercicio tiene muchos beneficios para ti, pero durante tu periodo es especialmente bueno, porque entre más activa te mantengas y entre más regular sea tu rutina de ejercicio, tus periodos serán más sencillos de manejar y con menos malestares.

 

Cuando haces ejercicio tu cuerpo produce endorfinas, o como se les conoce normalmente “hormonas de la felicidad”. Estas actúan como analgésicos naturales en tu sistema, además de que mejoran tu humor y te distraen de la incomodidad.
 

Además, en la semana de tu periodo y una semana después, tu cuerpo también libera hormonas que te dan un estímulo natural de energía. Tal vez no lo sientas, por los malestares, pero tu cuerpo definitivamente está en condiciones para una sesión de ejercicio.

 

Pero si de cualquier manera no te sientes cómoda para ir al gym, no seas dura contigo misma. Puedes hacer ejercicios ligeros y de baja intensidad, como caminar un poco.

 

Y dos recomendaciones ultra importantes:

 

– Si al momento de ejercitarte sientes náuseas, disminuye la intensidad del ejercicio y, si el malestar de plano es muy fuerte, mejor tómate un descanso por ese día. ¡Escucha a tu cuerpo!

 

– Siempre, ¡siempre! Ten tu botella de agua a la mano para que te mantengas hidratada. Además trata de no excederte con las botanas saladitas, porque el exceso de sal puede causarte más hinchazón y retención de líquidos.

 

Y listo, ¡manténte en movimiento y siéntete mejor!

 

Si tus periodos te impiden hacer tus actividades normales, consulta a tu gine para que revise que no se trate de algo serio.

 

Salud

Notas relacionadas