LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Instagram
Estas famosas lucharon contra el cáncer de mama

Estas famosas lucharon contra el cáncer de mama

Algunas ganaron la batalla otras no.

23/01/2017 | Autor: Humberto Ulloa
Comparte en:

El cáncer de mama no discrimina. Es una de las enfermedades más comunes en nuestro país y todos debemos hacer conciencia sobre ello, a pesar de que las mujeres son las principales víctimas, los hombres también sufren pueden llegar a padecerla. 

El cáncer de mama tiene muchas víctimas, son muchas las mujeres que logran sobrevivir pero lamentablemente otras pierden esta batalla. 

Actualmente existen diversas organizaciones y marchas que tienen como fin que la sociedad haga conciencia de esta enfermedad y, principalmente, invita a que estemos al pendiente de nuestro cuerpo para poder detectarlo a tiempo en caso de padecerlo. 

A continuación hacemos un repaso de algunas figuras del espectáculo que han luchado contra esta enfermedad. 

 

Bimba Bosé

A sus 41 años, tras una lucha de dos años contra el cáncer de mama, la modelo falleció rodeada de su familia en un hospital de Madrid. Murió tras someterse a una cirugía tras una metástasis en los huesos, hígado y cerebro. 

 

Soraya 

Soraya

Una de las grandes figuras del pop latino de los noventa, Soraya, también perdió la lucha contra el cáncer de mama y, falleció en el año 2006. Soraya ya había vencido anteriormente esta enfermedad pero se volvió a encontrar con ella años después. 

 

Adamari López

 

La actriz puertorriqueña anunció a sus 33 años anunciaba que al igual que su madre, se estaba enfrentando al cáncer de mama. Adamari logró ganar esta batalla y publicó un libro llamado “Viviendo” donde relata su historia. 

 

Angélica María 

Angélica Maria

La primera actriz, Angélica María padeció cáncer de mama en 1997, tras una operación, logro vencerlo. Angélica, desde entonces, se ha dedicado a ayudar a otras mujeres que han sufrido esta enfermedad.

 

Alejandra Guzmán 

Alejandra Guzmán

En agosto de 2007 se le detectó a Alejandra Guzmán un tumor, tras hacerse un chequeo de rutina; la cantante fue intervenida y no pasó a mayores.

Salud

Notas relacionadas