LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Hear It
9 Alimentos que deberías comer a todos los días

9 Alimentos que deberías comer todos los días

Si lo haces, notarás un cambio en tu organismo

12/01/2017 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

A veces parece que llevar una buena nutrición es más complicado que encontrar al príncipe azul. Siempre nos encontramos recomendaciones de qué comer y qué evitar y es difícil armar un plan que los incluya a todos.

 

Por eso aquí te dejamos los alimentos que debes consumir a diario, ya que pueden aportar un gran porcentaje de los nutrientes que tu cuerpo necesita y resultan muy fáciles de incorporar a cualquier dieta.

 

Tomates

 

Tomates

Aunque tanto los verdes como los rojos contienen infinidad de nutrientes, los segundos son los mejores porque contienen más antioxidantes. Los tomates procesados son tan saludables como los frescos, así que no tendrás problemas para consumirlos en sopas, guisados y jugos. Incluirlos en la dieta reduce el riesgo de enfermedades de la vejiga, pulmones, próstata, piel, corazón y estómago. Para gozar sus beneficios basta con comer 2 jitomates normales, 8 tomates cherry o un vaso de jugo de tomate cada día.

 

Espinacas

 

Son una gran fuente de omega-3 y ácido fólico. Ayudan a prevenir enfermedades relacionadas con el corazón, derrames cerebrales y la osteoporosis. Además, contienen folato que aumenta el flujo de sangre hacia las piernas, y luteína, un compuesto que combate la degeneración macular. Una taza de espinacas frescas al día es suficiente, añádela a tus ensaladas, a tus huevos revueltos o pon un poco sobre tu pizza unos minutos antes de sacarla del horno.

 

Frutos secos

 

 

La nuez pecana es más saludable para el corazón que el salmón, contienen tantos polifenoles antiinflamatorios como el vino tinto y tanta proteína muscular como el pollo, ¡las nueces son una maravilla! Otros frutos secos como almendras, avellanas, cacahuates, pistaches, nuez de macadamia o de la india, contienen una o dos de estas características, pero no las tres. Una porción de nueces es perfecta para reponerte después del ejercicio.

 

Frutos rojos

 

Fresa, frambuesa, zarzamora, mora zul y en especial arándanos y acai. Además de deliciosos, los arándanos concentran infinidad de antioxidantes, que te ayudan a prevenir el cáncer, la diabetes y la pérdida de memoria. Se ha demostrado que por su rico contenido en fibra y vitaminas A y C, también mejoran la salud cardiovascular. Da igual si son frescos, congelados, deshidratados o en mermelada, agrégalos a tu ensalada o al yogurt, o cómelos solos como botana.

 

Yogur

 

 

Contienen millones de organismos probióticos que refuerzan tu sistema inmunológico, pero checa que en la etiqueta diga “cultivos vivos y activos” o aprende a hacer tu propio yogurt, de lo contrario no obtendrás los beneficios. Lo mejor es que puedes mezclarlo con otros alimentos indispensables y matar varios pájaros de un tiro, añadiendo arándanos, nueces, manzana o avena.

 

Avena

 

 

La avena está repleta de fibra soluble, que disminuye el riesgo de enfermedades del corazón, y de hidratos de carbono de lenta liberación. También es famosa por eliminar el colesterol malo de las arterias y ayudarte a eliminar grasa. Puedes añadir 2 cucharadas de avena a tu yogurt, o licuarlas con agua y un trozo de manzana para un batido nutritivo y adelgazante.

 

Manzanas

 

 

Otra estrella alimenticia. La manzana es diurética, evita calambres, contiene antioxidantes, regula el sistema digestivo y ayuda a reducir los niveles de azúcar y grasas en sangre. Por si fuera poco, puedes llevar una manzana a todas partes y comerla en cualquier momento, en especial se recomienda hacerlo después de cada comida para ayudar a la digestión.

 

Zanahorias

 

Contienen gran cantidad de carotenoides, compuestos solubles que ayudan a prevenir enfermedades como cáncer, asma y artritis reumatoide, entre otras. La papa, calabaza, pimiento amarillo y el mango funcionan como alternativas si no te gusta la zanahoria, pero ninguna tiene tan pocas calorías como ésta. Come por lo menos una cada día.

 

Frijol negro

 

 

Si bien todos los cereales son buenos para el corazón, ninguno potenciará tu capacidad cerebral como los frijoles negros, gracias a su alto contenido en antocianina, un compuesto antioxidante que mejora la función cerebral. Por si fuera poco son bajos en calorías y no contienen grasas saturadas.

Salud