LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Veemly

Trucos para que el alcohol no se te suba

No. 1: Bebe responsablemente

11/03/2016 | Autor: Ana Shimasaki
Comparte en:
No hay nada peor que despertarte y comprobar que en la fiesta de anoche se te pasaron las copas... ¡Y que hiciste osos frente a tus compañeros de trabajo!
 
Para evitar la cruda, sobre todo la moral, aquí te van unos consejos para que el alcohol no se te suba tan rápido:
 
1. Come mientras bebes. No evita la embriaguez, pero sí hace que la absorción de alcohol sea más lenta; además, ayudas a que tu hígado se recupere pronto. Otro tip básico es que evites a toda costa tomar si no has comido nada, porque puede hacer que se te suba, ¡en fa!
 

 
2. Agua antes, durante y después. Tomar agua minimizará los efectos deshidratantes del alcohol, lo que ayudará a que no sientas sed y te empines un coctel tras otro. Para evitar este problema, también se recomienda que no comas botanas muy saladas, pues se te hará fácil entrarle a la bebida para quitarte la sed. 
 
3. Prolonga la vida de tu trago. Expertos señalan que nuestro hígado puede tardar hasta hora y media para procesar una copa, por lo que es recomendable hacerlo con moderación. Beber lentamente evitará que hagas osos y que gastes menos. ¡Otro excelente truco para que no se te suba!
 
 
 
 
4. Ponte a bailar. Se ha comprobado que a través del sudor puedes eliminar muchísimas toxinas, y que tener alguna actividad física aumenta la velocidad con que metabolizamos el alcohol, así que ponte a bailar. Sólo recuerda que si te da sed por tanto baile debes tomar agua y no una cerveza.
 

 
5. Aprende a escuchar tu cuerpo y amigos. Si empiezas a notar que la lengua se te traba o que ya no puedes caminar sin tropezarte -así hayas tomado muy poco-, es tiempo de pararle al reventón. De igual manera, es tiempo de irte a casa si más de un amigo te dice que ya se te subió.
Salud, Otros

Notas relacionadas