LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Tips sencillos para perder peso

¡Durante el día!

03/11/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:

El hecho de pensar en formas de perder peso muchas veces nos agobia de más porque lo relacionamos con largas y tormentosas horas en el gimnasio o dietas súper extremas, pero la verdad es que puedes lograrlo con pequeñas acciones en nuestra vida normal.

Te damos 12 tips sencillos para perder peso durante el día:

1. Camina

Para empezar el día con mucha energía, tómate 10 minutos para caminar. Puedes hacerlo en la manzana de tu casa o en tu jardín, en caso de tenerlo. Con esto aumentas los niveles de vitamina D, que se encarga, entre otras cosas, de controlar tu peso.

 

 

2. Desayuna

Ésta es la comida más importante del día. Las mujeres que no desayunan tienden a engordar más que las que sí. Bien dicen que hay que "desayunar como rey, comer como príncipe y cenar como mendigo". Consume alimentos altos en proteína, como claras de huevo. Con esto, tu metabolismo estará al 100%.

 

 

3. Té

Tomar 4 tazas de té verde o blanco durante el día te ayudará a perder aproximadamente kilo y medio en un mes.

 

 

4. Calcio

Las personas que ingieren 500 mg de calcio diariamente tienen menos grasa que los que no lo hacen. El pescado, el jugo de naranja y el salmón son buenas opciones que te ayudarán a mantener la línea y decirle 'hasta nunca' a esas llantitas.

 

 

5. Escaleras

Evita el ascensor. Las mujeres que toman esta alternativa en la casa y en el trajo aumentan considerablemente su condición física. 

 

 

6. Agua fría

En esta época de frío es difícil tomar esta decisión, pero vale la pena. Treinta minutos de agua fría sobre tu cuerpo harán que quemes muchas grasas que consumiste durante el día. 

 

 

7. Magnesio

Esta sustancia la encuentras en el frijol, las espinacas y las lentejas. Tu cuerpo te lo agradecerá porque prolongarás la energía y te irás deshaciendo de grasa gradualmente. 

 

 

8. Muévete

No tienes que tomar clases de kick boxing o algo por el estilo para mantenerte en forma, basta con que estés en constante movimiento. Si estás en una oficina, párate en cada oportunidad que tengas, aunque sólo sea ir a sacar copias. 

 

 

 

9. Minicomidas 

Los intermedios (como se le conocen a estas comidas chicas) mantienen tu metabolismo funcionando todo el tiempo. No pueden pasar más de 3 horas sin que comas algo. Así que en vez de hacer desayuno-comida-cena, prueba tener 5 tiempos para alimentarte. Eso sí, tienen que ser cosas ligeras como fruta, almendras, rollitos de jamón y yoghurt. 

 

 

 

10. Sales de baño

Antes de dormir puedes tomar un baño rápido con agua caliente, agregando- en caso de que tengas tina- algunas sales. Con que hagas esto una o dos veces por semana sentirás un cambio. 

 

 

11. Cena ligero

No te vayas a dormir sin cenar. ¡Es pésimo! Come algo ligero en cambio. Quedan prohibidas las harinas a esta hora.

 

 

12. Ejercítate 

Haz ejercicio dos veces por semana en tiempos de 25 minutos. Muchas veces por trabajo o escuela no podemos dedicarle lo que quisiéramos a una actividad física determinada, pero existen alternativas, como hacerlo en tu casa, saltar la cuerda o salir a correr. Con poquito te sentirás muy bien.

 

 

Esperamos que estas ideas te ayuden para perder peso fácil, rápido y, lo más importante, sin rebotes.

 

*Con información de Mira! 

Salud, Otros

Notas relacionadas