LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Walloza
Tips para tener una sonrisa radiante

Tips para tener una sonrisa radiante

Evita que tus dientes te den problemas
 
16/02/2016 | Autor: Ana Shimasaki
Comparte en:
Para tener una sonrisa espectacular no sólo basta con que vayas al dentista y te cepilles bien. También existen otros elementos que pueden dañarte los dientes. Aquí te decimos cuáles debes evitar:
 
1. No te comas las uñas. No importa si estás muy nerviosa; para tener unos dientes perfectos debes evitar morderte las uñas, pues al hacerlo el esmalte sufre un daño y la dentina queda expuesta.
 

 
2. Come alimentos naturales. ¿Sabías que frutas como la manzana y vegetales como el apio los limpian de forma natural? No sólo eso; alimentos como la espinaca, la lechuga y el brócoli previenen manchas, al crear una película que actúa como barrera.
 
3. Cero cigarros. Se ha comprobado que no sólo aumenta el riesgo de cáncer, también incrementa las posibilidades de que tengas enfermedades en las encías, pues disminuye el flujo sanguíneo a éstas. Incluso estudios han revelado que el cigarrillo está altamente relacionado con la pérdida de dientes en edades tempranas.
 

 
4. Adiós a los refrescos. Ni modo, es un hecho que las bebidas carbonatadas pueden dañar tu sonrisa, pues al ser tan ácidas, disuelven las capas más externas de los dientes. Para rematar, este tipo de bebidas también contienen fósforo, mineral que puede chuparte el calcio de los huesos si se consume demasiado. Algunos científicos creen que debilita la mandíbula e incrementa el riesgo de arruinar tu dentadura.
 
 
 
 
5. Aprende a relajarte. Cuando una persona está presionada, puede apretar su mandíbula, en especial durante la noche mientras duerme. Según expertos, este problema, que se llama “bruxismo”, puede retraer las encías, desalinear los dientes y hasta afectar tu mordida. Por lo que se te sugiere que aprendas a relajarte y en un caso más severo, uses un protector bucal.
Salud, Otros

Notas relacionadas