LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Tips para reactivar tu metabolismo

Baja de peso ¡ya!

18/11/2015 | Autor: Ana Shimasaki
Comparte en:
Sigues la misma dieta con la que en un principio bajaste fácilmente, pero ahora -después de unas cuantas semanas- parece que ya no funciona, pues la báscula simplemente se estancó.
 

 

 
Si esto te está sucediendo, no te preocupes, es algo normal. Aquí te damos 5 tips para reactivar tu metabolismo:
 
1. Evita las dietas extremas
Muchas veces, cuando la báscula no se mueve, nos da por cortar en demasía la ingesta de calorías, creyendo que así se perderá peso más rápidamente. Sin embargo, esto sólo hace que tu metabolismo se haga más lento hasta en un 25%, y por lo tanto le sea más difícil bajar.
 

 

 
2. No hagas el mismo ejercicio siempre
Si nunca cambias tu rutina de ejercicios, tus músculos se adaptan a ella, y se hacen tan eficientes que, con el tiempo, queman menos calorías cuando te ejercitas. Cuando sientas que la misma rutina ya no representa un esfuerzo -sudas menos y no te sientes cansada- llegó el momento de cambiar. La mejor manera de hacerlo es agregando lapsos cortos de velocidad e intensidad al cardio.
 

 

 
3. Sigue la dieta como el primer día
Aceptémoslo: la mayoría de las personas empezamos una dieta muy bien, siguiendo todas las indicaciones al pie de la letra, pero conforme pasa el tiempo, nos permitimos romper una que otra regla, hasta que finalmente acabamos dándole al traste a nuestro régimen alimenticio. Si esto te ha pasado, te sugerimos que la retomes como los primeros días. ¡Verás la diferencia!
 

 

 
4. Fíjate si es por el ejercicio
Si estás empezando a hacer ejercicio es común que tu peso se estanque. No porque estés engordando, lo que sucede es que aunque estés perdiendo grasa, también estás ganando músculo y éste pesa más. Debes saber que esto sucede las primeras semanas, pero después notarás que bajas de peso. Si estás en este proceso te aconsejamos no pesarte a diario para que no te frustres.
 

 

 
5. Checa que no haya algún factor externo
Ya sea por estar consumiendo algún medicamento o hasta porque tengas algún problema en tu tiroides, existen muchas razones externas a ti que no te permiten bajar. Si tú notas que a pesar de seguir todo un régimen sano de alimentación y ejercicios no logras bajar de peso, debes acudir con un médico para que cheque que no haya nada malo contigo. 
 

 

 
 
Salud, Otros

Notas relacionadas