LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Señales de que te faltan vitaminas

¡A prevenirlos!

09/03/2015 | Autor:
Comparte en:

Nuestro cuerpo posee una sabiduría indudable, y para muestra, todas aquellas alteraciones en las que se ve envuelto en cuanto nuestro organismo empieza a fallar.

Así como las señales de alarma que lanza al momento de necesitar ciertas vitaminas, así que échale un ojo a cuáles son algunas de ellas y cómo puedes revertirlas.

Toma nota:

Caída de cabello. Estas situaciones demuestran que al cuerpo le hace falta Cinc. Otras de las alteraciones son moretones, manchas rojas, piel reseca y dificultad para cicatrizar heridas. ¿Cómo solucionarlo? Comer frutos secos, aguacate, coliflor plátanos y frambuesas.

Grietas en los labios. Esas llagas que se hacen en tu boca son falta de vitamina B, además de hierro y zinc. Esto le ocurre con mucha frecuencia a las personas vegetarianas. La opción para reparar este daño es consumir huevos, atún salmón y almejas.

Dolores punzantes. La falta de calcio, potasio y magnesio son algunas de las causas de este padecimiento, el cual puedes solucionar consumiendo alimentos como plátano, kiwi, habas, leche, espinacas y aguacate.

Cosquilleo intenso. Esto se da por la falta de las vitaminas B6, B9 y B12. Estos síntomas van acompañados de anemia, desequilibrio hormonal cansancio y ansiedad. La solución es comer frijoles, huevos, espinacas y espárragos.

Puntos blancos y rojos. Demuestran la falta de ácidos grasos y de vitaminas A y D. Al querer eliminar estos granitos ¡duele mucho! Así que no lo intentes, lo que debes hacer es consumir semillas de chía y frutos secos como nueces y almendras.

¡A comer eso que te hace falta! ;

AVN

Salud, Otros