LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Respirar bien te mantiene joven

Te dejamos las técnicas para hacerlo bien

06/02/2015 | Autor:
Comparte en:

Parece una acción inherente a la vida; sin embargo, la respiración profunda que realmente ayuda a relajarte y a sentirte mejor requiere de una técnica, en la cual conectas tus sentidos en el fluir del aire al entrar y salir de tu cuerpo. Esto no sólo te ayudará a sentirte descansada, a relajarte y a evitar un envejecimiento prematuro; también hará que las células de tu cuerpo que necesitan oxígeno para funcionar lo hagan mejor.

Por Ana Shimasaki

Aquí 5 formas de respirar mejor.

Hazlo así
Realiza actividades que amplíen la capacidad de tus pulmones. Inflar varios globos a diario; hacer burbujas en un vaso; simular que intentas apagar una vela o incluso respirar el máximo de aire posible y soltarlo tras contar hasta 3, son técnicas que permiten aumentar tu capacidad pulmonar.

Haz ejercicios que mejoren la respiración. Actividades tan sencillas como caminar mejoran la musculatura que interviene en la función pulmonar. El correr también pone en movimiento la parte superior del tronco que interviene en el proceso de oxigenación.

Hazlo en los lugares que no tengan contaminación. Si lo que estás buscando es mejorar tu respiración, evita caminar donde haya fábricas, coches y humo, ya que éstos liberan tóxicos al aire, que en contacto con las células de nuestro cuerpo aceleran el proceso de envejecimiento.

Respira con el abdomen. Tras hacer un ejercicio intenso, trata de respirar poco a poco tomando aire hasta que sientas que llega a tu abdomen. Luego, debes expulsarlo lentamente hasta que notes que no queda nada. Repite este ejercicio varias veces y te sentirás mejor.

Llena tus pulmones. Si estás en reposo, o haciendo una actividad moderada, llena de aire tus pulmones hasta que sientas que llega a la parte alta de tu pecho; lentamente eleva los brazos y suelta el aire.

Salud, Otros