LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Qué pasa si dejas de comer azúcar?

Descubre los beneficios de hacerlo

26/03/2015 | Autor:
Comparte en:

Eve O.Schab era una mujer que creía tener un estilo de vida saludable, hasta que se le ocurrió hacer un experimento en equipo con su familia, ¡no comer azúcar por un año!

Por Miris Guerrero
Después de esa experiencia, ella escribió el libro "Un año sin azúcar: La memoria”, en donde relata lo que ella y su familia vivieron. Ellos se alejaron de la azúcar refinada, los productos que contenían endulzantes y los sustitutos de esta sustancia. Su única fuente de dulce era natural: las frutas. En su obra, nos cuenta que encontró el azúcar en los productos más increíbles, como tortillas, aderezos y tocino. Al cabo de un año, el paladar de su familia se transformó radicalmente, apenas toleraban lo dulce, se sentían con más energía, fuertes y los resfríos les hicieron los mandados.

Cuando le pones un stop a lo dulce...
Estarás en tu peso. Aunque no lo creas, la comida chatarra contiene mucha azúcar, checa las etiquetas; si le paras a su consumo, será más fácil mantenerte en tu peso.
Bye bye lonjita. De acuerdo con la Endocrine Society, los altos niveles de azúcar favorecen la acumulación de la grasa abdominal.
Protegerás a tu hígado. Ok, crees que él estará saludable porque no bebes, pero ¿sabías que la glucosa en exceso le produce un daño parecido al del alcohol?
Tendrás más energía. ¿A poco no cuando sientes sueño vas por una coca cola o un dulce? El shot de azúcar te activa, pero después te da un bajón, si dejas de consumirla, tu cuerpo aprovechará sus reservas naturales de energía.
Tus intestinos trabajarán mejor. Ya que entre más y más dulce consumes, más entorpeces su trabajo. Bájale al azúcar y el detox será natural.
Te despedirás del acné. Y le dirás 'Hola' a una piel hermosa, pues entre menos azúcar integres a tu dieta, tu cutis se verá más saludable, luminoso y será menos propenso a los granitos... ¡comprúebalo!
Tu corazón te dará las gracias, de acuerdo con un estudio de la Journal of the American Heart Association, el alto consumo de azúcar está relacionado con las enfermedades cardíacas :S
Habrá menos riesgo de que padezcas cáncer. La Universidad Rey Juan Carlos reveló que la ingesta inmoderada de azúcar ocasiona que aumente tu producción de péptido inhibidor gástrico GIP, que a su vez genera el aumento de insulina y la posibilidad de que se formen células cancerosas. #MásValePrevenir.

Salud, Otros