LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Gettyimages
Qué es la placenta accreta que hizo a Kim Kardashian alquilar un vientre

Qué es la placenta accreta que hizo a Kim Kardashian alquilar un vientre

Kim espera a su tercer hijo con un vientre alquilado

30/11/2017 | Autor: @20s
Comparte en:

Tal y como nos enteramos desde la temporada pasada de Keeping Up With the Kardashians, la estrella del reality, Kim Kardashian, espera a su tercer hijo pero no será ella quien lo dé a luz. 

Debido a complicaciones en sus anteriores embarazos donde sufrió desprendimiento de placenta por lo que se vio en la necesidad de considerar a gestación subrogada. En noviembre, en unas declaraciones que ofreció al programa de televisión estadounidense estadounidense The Real, Kim habló de la mujer que está embarazada con su bebé.

"La amo", dijo. "Tengo la mejor relación con mi madre de alquiler. Ella es muy buena. Es la persona perfecta para hacer esto por mi familia. Es maravillosa".

Pero ¿qué la hizo recurrir a un vientre en alquiler?

En su blog personal, Kim compartió los problemas que experimentó en su embarazo en el capítulo que lleva el título de "Embarazo de alto riesgo".
"En mi último embarazo tuve una condición que se llama preeclampsia", escribió.
Esta enfermedad, que provoca un incremento en la presión arterial y un aumento de proteínas en la orina, afecta a una de cada 10 mujeres embarazadas.
 
 
La preeclampsia es la complicación más común y peligrosa que ocurre en el embarazo y si no se diagnostica y trata rápidamente puede poner en riesgo de muerte tanto al feto como a la madre.
 
La enfermedad es el resultado de problemas en la placenta, la encargada de llevar oxígeno y nutrientes al bebé. Si no se le trata puede provocar convulsiones, derrame cerebral, lesiones renales y hepáticas, problemas respiratorios y muerte del feto y la madre.
 
"Indujimos el parto y, poco después, tuve a North. Inmediatamente después del alumbramiento, la placenta usualmente se sale. La mía no lo hizo. Mi placenta se quedó pegada dentro de mi útero, lo cual es una condición llamada placenta accreta", narró Kim en su blog.
La placenta accreta es cuando una placenta se implanta profundamente y no se desprende con facilidad durante el parto.
 
De acuerdo con el sitio especializado en maternidad Baby Center, "la placenta accreta puede causar hemorragia severa, y múltiples transfusiones de sangre durante el parto". La vida de la madre puede ponerse en serio peligro.
 
De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Embarazo, "la causa específica de la placenta accreta es desconocida, pero puede estar vinculada con la placenta previa y cesáreas previa".
 
La placenta previa es cuando ésta se sitúa muy próxima al cuello uterino, de tal manera que obstruye el canal del parto.
 
"Una cesárea aumenta la posibilidad de placenta accreta y entre más cesáreas, más crece. Múltiples cesáreas estuvieron presentes en más de 60% de los casos de placenta accreta", indica la  asociación.
 
 
 
**Con información de BBC Mundo.
Salud, Otros

Notas relacionadas