LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Posiciones para dejar de roncar

¡Sin complicaciones!

10/12/2015 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

A veces, mientras duermes, es inevitable roncar. A muchas no nos gusta hacer esos sonidos extraños al dormir, o puede que ni nos demos cuenta. 

Estas son 5 posiciones para dejar de roncar:

1. Boca arriba

Si tomamos ese sueño reparador tan necesario tumbadas sobre nuestra espalda y con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo, evitaremos que esto suceda. Eso se debe a que la columna vertebral se relaja y no hay ningún tipo de esfuerzo.

 

 

2. De lado

Los expertos afirman que esta es la mejor postura para no roncar. Para que sea efectiva, debemos alinear perfectamente la cabeza y el cuello para mantener la garganta despejada.

 

 

3. Boca abajo

La posición debe ser recta, porque sino de nada va a servir. Según un estudio de la Universidad de Pittsburgh, las personas que se acuestan sobre el lado derecho, en vez del izquierdo, descansan más.

 

 

4. Apóyate 

Comprar almohadas extras para dormir boca arriba es una excelente idea. Cuando hacemos esto, bajamos considerablemente las posibilidades de roncar. 

 

 

5. Eleva

Hay que colocar varias tablas planas de madera bajo el colchón. De esta forma, la cama se elevará al punto ideal en el que podamos descansar sin hacer ruido. La inclinación importa mucho porque ayuda a que los canales de la garganta no se obstruyan. Podemos dormir boca abajo o boca arriba. 

 

 

¿Qué postura vas a probar esta noche?

 

LD

Salud, Otros

Notas relacionadas