LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Por esta razón usar popotes ya no está cool

Por esta razón usar popotes ya no está cool

¡Contaminan el mar!

28/11/2017 | Autor: @20s
Comparte en:

Dicen que, en el mar la vida es más sabrosa, pero no lo es si está llena de basura de plástico que va y viene golpeando tus pies. O peor si vives ahí y confundes la basura que flota en el mar con comida. 

Esa es la triste realidad de muchos peces que cada vez encuentran más difícil sobrevivir en los océanos que cada vez reciben más y más desechos. De entre los cuales, los popotes son los más "traicioneros" por decirlo de alguna forma. 

Si utilizas con frecuencia este utensilio, a lo largo de tu vida habrás consumido alrededor de 38 mil popotes y aunque muchos de ellos terminan en rellenos sanitarios, muchos otros son arrastrados al medio ambiente contaminando suelo, ríos y mares. Y si lo piensas, el tiempo que lo necesitas son algunos minutos pero se quedan en el planeta para siempre. Súper SAD! 

 

Sin popote, gracias

Vivimos en un mundo donde reina lo desechable. Desde el vasito de cartón y plástico que usas casi a diario con tu café, hasta el popote que te ponen en el restaurante y que ya lo usas tan en automático que pasa desapercibido. 

Haz el ejercicio mental de calcular cuántos popotes consumes en un día, una semana... y verás que con evitar este utensilio, sí harás una diferencia. 

Y para aquellas bebidas donde sí o sí se necesitan, hay popotes reusables de plástico y de acero inoxidable que puedes llevar contigo y lavar al final del día. Es una pequeña acción que te hará sentir un poquito más en paz con el planeta. 

Salud, Otros

Notas relacionadas