LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Olvídate de las infecciones vaginales

5 formas de cuidar tu salud íntima

27/01/2015 | Autor:
Comparte en:

No hay nada más incómodo que tener una infección vaginal. Ardor, comezón y mal olor son algunos de los síntomas que se desarrollan con ésta, ¡la cual no quieres en tu vida!

Por Ana Gaby Lozano

Aunque es fácil contraer una infección, hay formas para cuidarte y olvidarte para siempre de ellas, ¡checa esto y aplícalo!

Mujer precavida…
Lava tus manos, ¡y las de tu chico! Previo al sexo, lávate bien las manos. En especial si vienes de la calle. Dile a tu chico que se las lave también. Entendemos que hay momentos súper candentes en los que no querrás más que disfrutar, sin embargo, esto es necesario para estar saludable, ¡y poder tener una vida sexual sin preocupaciones!

Usa ropa interior de algodón. Este material deja que tu piel respire y absorbe el sudor y los líquidos, ayudando a mantener tu vagina limpia y fresca. Trata de usarlo lo más seguido que puedas.

¡Dile no a los desodorantes! Tu vagina no necesita ningún producto, de hecho sólo debes lavarla con agua, de lo contrario, los perfumes y químicos contenidos en varios desodorantes o sprays pueden causar estragos fuertes e irritar tu piel.

Acude con un ginecólogo. Si las infecciones son recurrentes, es necesario que acudas al médico. Puede ser que algún medicamento que estés tomando o alguno de tus hábitos estén causando este problema, ¡resuélvelo lo más pronto que puedas!

Deja de tomar. Está comprobado que el beber alcohol hace que tu vagina sea más susceptible a sufrir una infección, así que reduce tu consumo a 4 copas por semana. Además, ¡estarás cuidando más tu salud y figura!

¿Las pondrás en práctica?

Salud, Otros