LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Instagram / @meeganheff
Murió fisicoculturista de 25 años por consumir demasiada proteína

Murió fisicoculturista de 25 años por consumir demasiada proteína

La joven mamá sufrió las consecuencias del exceso de este producto químico.

16/08/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

En el camino hacia el cuerpo de nuestros sueños, hay quienes no saben identificar cuando han ido demasiado lejos. Tal es el caso de Meegan Hefford, una joven fisicoculturista de 25 años y mamá de dos pequeños, quien falleció a consecuencia de una dieta rica en proteínas.

 

 

✨Self-love, self-respect and self-worth They all start with yourSELF

A post shared by • MEEGAN HEFFORD • (@meeganheff) on

 

Según relata el medio local Perth Now, la chica originaria de Australia fue encontrada inconsciente en su departamento el pasado 19 de junio. Los doctores la diagnosticaron con un desorden del ciclo de la urea, un trastorno que afecta a una de cada 8,000 personas y que le impide al cuerpo procesar las proteínas.

 

 

También: Joven muere por culpa de estas pastillas para adelgazar

 

 

Solo tres días más tarde, Hefford fue declarada con muerte cerebral debido a la acumulación de amoníaco en su sangre y líquido en su cerebro. "El consumo de suplementos de culturismo" fue catalogado como una de las causas del fallecimiento. 

 

 

 

Hefford estaba entrenando para una competencia en septiembre, por lo que su dieta consistía en muchos batidos de proteínas y otros alimentos ricos en ésta. 

 

Antes de su hospitalización, la estudiante de paramédico le dijo a su mamá que se sentía "extraña", a lo que ella respondió: “Le dije ‘creo que estás haciendo demasiado en el gym, cálmate, ve más despacio”.

 

 

También: Los peligros ocultos del spinning 

 

 

Meegan deja atrás a una hija de 7 años ya un hijo de 5 años, y ahora su familia quiere regular la venta de suplementos, para evitar que otra familia pase por una tragedia como esta. 

 

 

A post shared by • MEEGAN HEFFORD • (@meeganheff) on

 

"Sé que hay personas aparte de Meegan que han terminado en el hospital porque se han sobrecargado de suplementos y la venta de estos productos necesita ser más regulada", comentó la madre de la joven al mismo medio. 

 

También: 6 Tips para acelerar tu metabolismo y bajar la pancita

 

 

 

 

 

 

Salud, Otros

Notas relacionadas