LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Mitos falsos de las infecciones transmisión sexual

Informarte te ayudará a llevar una vida más sana y satisfactoria.

12/11/2013 | Autor:
Comparte en:

Lo qué se dice de las infecciones de transmisión sexual afectan nuestra vida porque no nos dejar hacer todas las cosas que quisiéramos.

Saber sí son verdad o no te dejarán gozar plenamente de tu vida sexual, y es que muchas de ellas se pueden manifestar y otras no.

Te presentamos los mitos falsos más comunes de la transmisión de enfermedades sexuales.

Mitos
No hay contagios si tienes sexo oral o anal. La mezcla de fluidos hace que seas más vulnerable al contagio, más si hay lesiones de cualquier índole en la zona.

Se ven. No todas las infecciones presentan síntomas visibles a primera vista; algunas como la clamidia, gonorrea, herpes y hepatitis B pueden no presentar síntomas o confundirse con infecciones vaginales u orinarias.

Los polígamos son los únicos que se contagian. Aunque no tengas muchas parejas sexuales corres riesgo de contagio si no hay protección de por medio.

No te contagias en la primera vez. No importa el momento, si tu pareja sexual está infectada te contagiará.

No hay contagios en albercas o jacuzzis con cloro. El cloro no acaba con bacterias o virus que dan paso a las infecciones de transmisión sexual.

Te contagias en baños púbicos. El ambiente de estos lugares no deja que sobrevivan los virus, por lo tanto no hay contagios.

La mejor manera de evitar una infección sexual es utilizar el condón de manera adecuada y cuides tu salud sexual haciéndote exámenes médicos frecuentemente.

¿Te haces tus chequeos a tiempo?

OF

Salud, Otros