LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Mantén tu piel hidratada durante el invierno

El frío también causa resequedad

19/12/2014 | Autor:
Comparte en:

Ahora que el frío se siente con mucha más intensidad debido a la época, nuestra piel comienza a resentirlo y podría parecer reseca y sin vida. El cambio del temperatura del exterior a la confortabilidad de nuestra casa puede hacer que la piel parezca acartonada y opaca.

Por Judith Lucio

Limpieza, exfoliación e hidratación son la clave para mantener una piel luminosa cuando bajan las temperaturas. Devuelve la luminosidad y vida a tu piel con estos sencillos tips.

Toma nota
Toma suficiente agua. Mantenerte hidratada desde dentro es la mejor forma de evitar la resequedad en tu piel; evita el alcohol y la cafeína lo más posible.

Utiliza exfoliantes corporales antes del baño por lo menos una vez a la semana. Remover la impurezas de tu piel ayudará a que ésta respire mejor; lo recomendable es que utilices exfoliantes naturales y los apliques de manera circular por todo tu cuerpo, también puedes utilizar los cepillos corporales que estimulará tu sistema linfático.

No utilices agua muy caliente y demasiado jabón a la hora del baño. Las altas temperaturas combinadas con jabón en exceso pueden quitar los aceites naturales de la piel. Lo ideal es un baño de 5 a 10 minutos con jabón o geles de origen orgánico.

Usa cremas hidratantes, los bálsamos y cremas están diseñadas para sellar la capa superficial de tu piel evitando que se escape la humedad natural. Las cremas con extracto de aloe vera o aceite de coco son las más recomendables para todo tu cuerpo. Para pies, manos y codos las cremas con extraemolientes son las idóneas.

Específicamente para la piel de tu rostro es necesario que sigas los mismos consejos y pongas especial atención a tus labios; lavar, exfoliar e hidratar son los pasos que no debes olvidar. Pon atención al tipo de piel que presentas y usar los hidratantes y/o humectantes adecuados para no tener ningún inconveniente.

En esta época de frío cuida tu piel, no permitas que las bajas temperaturas te hagan lucir como un muñeco de cartón. Disfruta del invierno y luce radiante todos los días.

Salud, Otros