LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Esto pasa cuando dejas de fumar

Tu cuerpo responde

11/01/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

La adicción a la nicotina es tan fuerte, en la mayoría de los casos, que renunciar a ésta se vuelve una misión casi imposible para la persona que la padece. 

Si tienes un problema similar, tal vez deberías considerar los beneficios de quitarte este mal hábito ¡de una vez por todas!

Te decimos qué es lo que pasa cuando dejas de fumar:

- Mejora tu respiración. Comenzarás a sentir los efectos positivos de quitarte el cigarro rápidamente, pues tu organismo empezará a limpiar toda la mucosa y residuos tóxicos almacenados en tus pulmones y los bronquios se relajarán. 

 

 

Tips para dejar de fumar

- Disminuye la fatiga. A los pocos días, te sentirás más activa y con más energía e ímpetu para realizar diferentes actividades. 

- Aumenta la libido. La nicotina inhibe las respuestas sexuales, así que si dejas de fumar, sentirás unas ganas repentinas de echar pasión a la hora de estar con tu galán. 

 

 

4. Embellece tu piel. Fumar la reseca, opaca su tono y ocasiona flacidez. Si pasas más de 1 mes y medio sin fumar, comenzarás a verte más joven. 

5. Disminuye la ansiedad. Aunque la mayoría de los fumadores afirme que se siente más tranquilo cuando inhala el humo del cigarro, está comprobado que, a largo plazo, la abstinencia reduce la angustia, provocando una sensación de paz.

¿Estás lista para renunciar al cigarro?

LD

Salud, Otros

Notas relacionadas