LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Errores que debes evitar a la hora de entrenar

Haz que el ejercicio sea un aliado y no un enemigo

27/10/2014 | Autor:
Comparte en:

Muchas veces pensamos que para tener un buen cuerpo sólo necesitamos ponernos en movimiento, pero no es así.

Por Ana Shimasak

Para que el ejercicio realmente nos beneficie tenemos que seguir ciertas reglas y evitar estos errores comunes.

Toma nota
Quitarte horas de sueño para hacer más ejercicio. Los deportistas necesitan más que nadie el descanso; así que no te quites horas de sueño. Si tienes un horario muy apretado y eres de las que debes levantarte muy temprano para entrenar, entonces acuéstate un poco antes. Recuerda que dormir es necesario para que descanses y te repongas, y también para que adelgaces.

Concentrarte en una sola parte de tu cuerpo. Está bien que tus brazos sean lo que menos te guste de tu cuerpo, pero trabajar sola esta parte puede crear un desequilibrio. De igual forma, mucha gente evita realizar los ejercicios que consideran 'pesados' como las abdominales. Lo mejor es dividir el cuerpo en secciones y trabajar por lo menos dos veces por semana cada una de estas partes.

Hacer siempre el mismo ejercicio. Hacer siempre el mismo ejercicio es aburrido y físicamente poco desafiante. Recuerda que nuestro cuerpo y mente se benefician de tener entrenamientos variados. De hecho, programas de entrenamiento como el Tapout cree que este tipo de rutinas variadas son los que más ayudan a perder peso.

Excederte en el ejercicio. Si cometes excesos de intensidad o de volumen es muy probable que caigas en el sobreentrenamiento, que te puede jugar en contra, al hacer que te quedes estancado en el peso o te llegues a lastimar algún músculo. Para no excederte, lo mejor es seguir el plan de entrenamiento que te diseñe algún profesional, y cada vez que sientas que ya no representa ningún desafío la rutina impuesta, cambiarla.

No alimentarte bien. Recuerda que para adelgazar y tener el cuerpo de tus sueños, lo más importante es la dieta. No importa cuánto ejercicio hagas, este no se notará si no te decides por seguir una dieta sana y baja en grasas.

Salud, Otros