LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

El alcohol no es tan malo… en cantidades moderadas

¡Tus noches de amigas están a punto de mejorar!

06/06/2014 | Autor:
Comparte en:

Obvio jamás te recomendaríamos pasarte de copas, pero tal vez exista un lado del alcohol que no conocemos por completo.

Por Beatriz Castillo

Los méritos del alcohol en la salud han sido discutidos por años, pero rara vez se ha llegado a una conclusión oficial. No nos referimos a la clase de borracheras que te ponías cuando ibas en la prepa, sino de un par de copitas como parte de tu dieta.

Beneficios
Tu corazón. Hace poco se llevó a cabo un estudio en el que analizaron a un grupo de hombres y mujeres sin enfermedades cardiovasculares y otro con personas en riesgo de ataques al corazón. Los hallazgos demostraron que el alcohol en cantidades moderadas podría ayudar a incrementar los niveles de las lipoproteínas de alta densidad HDL, también conocido como "colesterol bueno", que ayuda a prevenir enfermedades del corazón.

Diabetes. El consumo moderado ojo: ¡moderado! de bebidas alcohólicas ayuda al cuerpo a adaptarse y ser más sensible a la absorción de la insulina, además de que mejora ciertos factores que influyen en la coagulación.

La digestión. Una copa de vino o casi cualquier otra bebida antes de la comida aumenta el apetito y ayuda con la digestión de la comida que consumimos. En este caso depende mucho de lo que tomemos, ya que el trago debería aliviar el proceso digestivo, no hacernos sentir llenas o hinchadas.

Tu mente. Todas tenemos una amiga que siempre se pasa de copas y termina haciendo drama por cualquier cosa y a veces las culpables somos nosotras mismas, pero antes de llegar a ese nivel de ebriedad, hay un momento en el que somos más felices y nos sentimos mejor con nosotras mismas. El secreto se encuentra en reconocer ese momento y jamás pasar de ahí.

Nos desinhibe. Obvio no es un beneficio para tu salud, pero quizás sí lo sea para tu vida social o incluso amorosa. Cuando tomamos responsablemente, nos sentimos más sociables y tenemos ganas de platicar y romper el hielo con los demás. Ésta no es razón para tomar, pero una vez que lo estás haciendo, es el pretexto perfecto para platicar y conocer gente.

¿Consumes bebidas alcohólicas de manera moderada?

Salud, Otros