LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Deshazte de la resaca en un dos por tres

Conoce los alimentos que debes consumir y los que debes evitar para evitar el mal de alcoholes.

23/05/2013 | Autor:
Comparte en:

sub El viernes social se acerca y cada vez sentimos más próximas las fiestas, es por eso que debes estar preparada y tomar tus precauciones para la resaca del día siguiente. sub

La prevención es la mejor cura para la cruda y, la única verdadera forma de evitarla por completo es tomar con moderación o alejarte del alcohol en lo absoluto pero sinceramente... ¿a quién no se le antoja un par de cocteles al salir de la oficina?
Puedes aplicar la técnica de alternar un trago de alchol con agua normal ya que te ayudará a mantenerte hidratada pero, si aún así logras adquirir una resaca espantosa al día siguiente, te pasamos la receta para eliminarla por completo.

Lo que no

Bebidas rehidratantes: Aunque el efecto diurético que tiene el alcohol en tu cuerpo hará que pierdas electrolitos no es necesario reemplazarlos en seguida. Estudios han demostrado que, tomar un gatorade para evitar la resaca no hará más por ti que la misma agua simple.

Café: Mucha gente, con resaca o no, tiende a tomar una taza de café para despertar y adquirir energía pero, un viaje a tu caferería favorita no te dará ningún beneficio duradero ya que la cafeína puede crear dolores de cabeza y migraña. Te recomendamos tener cuidado con esta bebida ya que causa deshidratación.

Alcohol: La mayoría de las personas piensan que tomando más alcohol terminarás con la resaca, sin embargo no hace más que esconder los efectos de la bebida y prolongar lo inevitable ya que tu dolor de cabeza será mucho peor después. Los expertos también explican que esta "cura" lo único que hace es arriesgarte a convertirte en un dependiente del alcohol.

Comida grasosa: Hay evidencia científica que dice que la comida con grasa no hace más que afectar tu corazón. Mejor consume alimentos ligeros y fáciles de digerir como cereal o pan tostado. Lo más recomendable es mantenerte hidratada y comer algo simple.

Alka-Seltzer: Esta famosa medicina ha sido utilizada para tratar la resaca desde hace muchos años. Contiene bicarbonato de sodio el cual neutraliza el ácido estomacal pero de ahí en fuera no hace más que irritarte el estómago después de una larga noche de tragos.

Galletas saladas: Mientras que ningún alimento puede quedarse en tu estómago por mucho tiempo, los carbohidratos le ayudarán nivelar el azúcar de la sangre la mañana siguiente. Si has estado bebido demasiado, tu hígado estará ocupado deshaciéndose del alcohol y no tendrá ganas de trabajar de así que bajan los niveles de azúcar y te sientes cansada e irritable.

Lo que sí

Plátanos: Restaurará el potasio que perdiste en esa noche de tragos y te darán muchísima energía.

Miel y limón: Es todo un clásico para curar el resfriado y dolor de garganta pero también es súper efectivo para la resaca. Combina miel, jugo de limón y agua caliente y ¡listo!

Arroz, pan tostado o sopa: Comer es probablemente la mejor forma para recuperarte pero necesitas algo que también te dé energía. Encárgate de ingerir agua hasta que puedas comer algo sólido, ahí es cuando deberá recibir tu estómago algo fácil de digerir.

Jugo de naranja: Le dará un equilibrio a tus niveles de azúcar y disminuirá los efectos de la cruda. Pero, si tu estómago está molesto contigo el ácido de la naranja solamente te irritará así que reemplázalo por un jugo de manzana.

Agua: El alcohol es un diurético y puede causar deshidratación así que, antes de irte a la casa debes tomar mínimo 3 vasos de agua. Ya de por sí estarás levantándote para ir al baño así que no tienes nada que perder al tomar tus vasos de agua evitando una posible resaca y más daño a tu salud.

sub ¿Conoces otro remedio casero para la cruda? sub

ABS

Salud, Otros