LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

CrossFit: una nueva tendencia en 'fitness'

Te decimos los básicos para iniciarte en ella.

02/01/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Una rutina fuerte pero muy completa. sub

El CrossFit te ayuda a tonificar todo tu cuerpo, adquirir fuerza, aumenta tu capacidad aeróbica, mejora tu condición y te ayuda a tener una mentalidad más fuerte y disciplinada. Aunque al principio se sienta pesado poco a poco se volverá parte de tu rutina y lo amarás.

No vamos a mentir, al principio puede ser un poco intimidan. En un gimnasio de CrossFit vemos muchas personas haciendo mil rutinas a la vez y, algunas de ellas, con una intensidad impresionare. A fin de cuentas se trata de una rutina inspirada en el entrenamiento militar. Pero no te preocupes, no habrá ningún general gritándote al oído para que hagas una lagartija más. El CrossFit tiene la ventaja de ir a tu ritmo y de que tú determines la intensidad con la cual lo llevarás acabo.

Tips para novatas
Antes de poder lograr rutinas más intensas tienes que ganar fuerza y flexibilidad por lo que hay que empezar poco a poco. ¡No te fuerces!
Cuida lo que comes. Debes procurar llevar una dieta nutritiva para que tengas suficiente energía para el entrenamiento.
Asegúrate de que lo estás haciendo bien. Pregunta todo lo necesario al entrenador y corrobora continuamente que estés llevando bien la rutina para evitar lesionarte.
¡Disfrútalo! Si cambias tu actitud y en vez de verlo como un pesar lo ves como un éxito comenzarás a disfrutarlo y a divertirte. Conoce gente, platica, comparte tips y experiencias y conviértete en un miembro de esta comunidad que todos los días trabaja por una vida más saludable.
Descansar es parte importantísima del entrenamiento. Si no dejas que tu cuerpo se recupere es muy posible que te lastimes.
Hidrátate. No pongas un pie en el gimnasio si no traes una botella de agua.
No corras. Escucha a tu cuerpo y no tomes la siguiente pesa si no estás preparada. Aquí no hay prisa, así que tómate tu tiempo.
Comienza tres veces por semana para acostumbrar a tu cuerpo y después puedes ir más días, pero no empieces con un entrenamiento diario.

Síguenos enFacebookyTwitter.
¿Ya conoces nuestroFan Page de Vivan las Curvas?
CP

Salud, Otros