LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Crossfit, ¿es para ti?

No todos los deportes son para todas las personas

29/09/2014 | Autor:
Comparte en:

El Crossfit es el ejercicio de moda porque además de prometer increíbles resultados en poco tiempo, te ayuda a aumentar la masa muscular y a disminuir tus niveles de grasa.

Por Ana Gaby Lozano

Creadoen las escuelas militares y academias de policías de Estados Unidos, el crossfit es una disciplina que ha hecho muchísimo ruido en los últimos años.

Además de ponerte súper guapa y trabajar muchos músculos de tu cuerpo, el crossfit te ayuda a sentirte más fuerte y a hacer tus actividades con más energía. ¿Quieres conocer todas las ventajas que este ejercicio te trae y si puedes practicarlo? ¡Sigue leyendo!

Es recomendable si
Quieres incrementar tu fuerza. El crossfit es un entrenamiento que usa ejercicios funcionales que usarías en tu vida diaria, por lo tanto la potencia de tu cuerpo aumentará.

Quieres trabajar todos tus músculos. Al tener ejercicios tan variados, todos los grupos musculares de tu cuerpo trabajarán: piernas, brazos, abdomen y glúteos se verán beneficiados.

Quieres tener más agilidad. Si no eres rápida o flexible, el crossfit te convertirá en toda una atleta. Mediante lagartijas, abdominales y ejercicios con pesas, tu cuerpo trabajará al máximo, dándote una mejor condición física y haciéndote más veloz.

Si no tienes ninguna lesión. Si tienes lastimadas las rodillas, meniscos, codos o cualquier otra parte de tu cuerpo, te recomendamos seas cautelosa y no fuerces a tu cuerpo. Recuerda que el crossfit a veces involucra movimientos de alto impacto que pueden lastimarte, ¡ten cuidado!

Si tienes alguien que te ayude. El crosffit debe practicarse con un instructor certificado, ya que de lo contrario podría provocarte problemas de salud. Hazle caso y sigue todas sus indicaciones, ¡te prometemos éxito si lo haces!

¿Es para ti?

Salud, Otros