LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Olor corporal

Cómo evitar el mal olor corporal

¡No dejes que te traicionen!

27/01/2016 | Autor: Patricia Villanueva
Comparte en:
El mal olor no siempre está relacionado con una mala higiene, ya que éste depende de las glándulas donde ocurre el sudor o debido a la alimentación.
 
Si no quieres padecer este mal, sigue estos tips:
 
1. Báñate. ¡Es la mejor manera de combatirlo de manera inmediata! Pero recuerda que debes hacerlo diario. Además, una vez a la semana usa un exfoliante; éste te ayudará a limpiar bien la suciedad, eliminar las células muertas y las bacterias que generan el mal olor.
 

 

 
2. Seca tu piel. Las bacterias se desarrollan en un ambiente húmedo. Por eso, trata de secar bien tu piel, desde los pies, tus partes íntimas y tu rostro.
 
3. Retira el vello. Este absorbe rápidamente los malos olores, de ahí que es recomendable, tanto para hombres como para mujeres, retirarlo de las axilas.
 
 
 
 
4. Usa ropa poco ajustada y que ventile bien. La lana, la seda y el algodón son las mejores para evitar el mal olor. 
 
5. Lava tu ropa a altas temperaturas. Ya que las bacterias sobreviven en lo frío. Si sudas mucho, procura lavar de inmediato.
 

 

 
6. Evita usar zapatos muy cerrados y usar siempre calcetines limpios.
 
7. Mejora tu alimentación. Las grandes cantidades de carnes rojas, ajo, cebolla, irritantes, azúcares y alimentos procesados son causantes de esos olores indeseables.
 
 
 
Salud, Otros

Notas relacionadas