LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Comida que previene el cáncer de mama

Checa los alimentos que te ayudarán a protegerte de esta enfermedad.

11/08/2013 | Autor:
Comparte en:

sub El cáncer de mama es una enfermedad conocida en mujeres arriba de los 30 años pero tú, a tus #Veintitantos, deberías protegerte desde ahora. sub

Varios investigadores continúan con la lucha en contra del cáncer pero afortunadamente hay algunos que han empezado a enfocarse en las más prometedoras municiones para deshacerse de ella: una dieta balanceada. La más rica en alimentos que van en contra de está enfermedad consisten en vegetales verdes ya que evitan la acumulación y exceso de grasa en el cuerpo.

Y si crees que es necesario comer este tipo de alimentos solamente por unas semanas, será mejor que reflexiones bien tus motivos ya que este cambio de alimentación debe ser de por vida o simplemente no tendrás resultados.

Alimentos

Linaza: Tiene Omega 3 y fibra, los cuales funcionan como capa protectora para repelar las células cancerígenas. Incluye estas semillas a tu yogurt o smoothie para crear una bomba nutritiva y saludable.

Nuez de brasil: Es rica en selenio, fibra y fitoquímicos que evitan la inflamación, mejoran el sistema inmunológico y previenen el crecimiento de tumores. Y no necesitas muchísimas para tener resultados, simplemente disfrútalas como lo harías con unos cacahuates.

Ajo: Tiene componentes que luchan contra el cáncer llamados allium y, como la cebolla, también previene el crecimiento de tumores. Es fácil de consumir ya que puedes sazonarla casi cualquier platillo y salsa, además es la clave para la comida italiana, española, hindú, tailandesa y china.

Granada: Esta fruta es altamente recomendable para prevenir el cáncer de mama. Contiene polifenol, un grupo de sustancias químicas con propiedades de antioxidantes que impide el crecimiento de células cancerígenas. Además es una fruta muy saludable y con muchísimos beneficios.

Vegetales crucíferos como el brócoli y coliflor: Presentan indole 3-carbinol, lo que en las mujeres disminuye los niveles de un tipo de estrógeno que potencia las posibilidades de tener cáncer de mama.

Salmón: Tiene mucha Omega 3, Vitamina B12 y D así que le proporciona a tu cuerpo muchos nutrientes para regular el crecimiento de las células y prevenir cáncer. De hecho, ciertos tipos de Vitamina B12 han sido efectivas para tratamientos en contra el cáncer así que corre por él y combínalo con todos los otros alimentos.

Té verde: Los fitoquímicos del té verde son una de las razones más importantes para considerarlo como una de las armas más importantes en contra del cáncer; además acelera el metabolismo y te mantiene saludable.

Moras: Todas las moras son ricas en antioxidantes y fitoquímicos que evitan la oxidación y la formación de células cancerígenas. No importa qué moras escojas; fresas, mora azul o frambuesa, todas son excelentes para tu cuerpo y belleza.

Granos enteros: Tienen fibra, vitaminas y minerales que te ayudarán a prevenir el cáncer de mama. Amaranto, arroz oscuro o cualquier tipo de grano es excelente para tu salud y puedes prepararlo de cualquier forma; en un platillo o incluso en tu cereal.

sub ¿Los consumes? sub

ABS

Salud, Otros