LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Beneficios de las manzanas

Te damos 7 razones para consumir estas frutas todos los días.

22/10/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Son baratas, accesibles, deliciosas, pequeñas y súper saludables; definitivamente una fruta que debes aprovechar al máximo. sub

Ya sea que te gusten rojas, verdes o amarillas, las manzanas le brindarán a tu cuerpo una gran cantidad de beneficios. Sin importar cuáles sean tus razones para no comer una manzana al día, te aseguramos que después de leer esto te irás al mercado corriendo.
¿HAMBRE POR NERVIOS? 'SNACKS' PARA COMBATIRLA

Beneficios

Tenen muchísima fibra: ¿Alguna vez has escuchado la frase 'la manzana mantiene al doctor lejos'? Pues hay muchas razones que la hacen verdad pero la principal es por su alto contenido en fibra. Este nutriente ayuda a regular la digestión que conlleva un saludable sistema intestinal. Además, la fibra te ayuda a controlar el apetito haciendo que tu cuerpo te mantenga libre de antojos.

Son bajas en calorías: Si estás al pendiente de tu peso lo más probable la manzana será una de tus 'snacks' más inteligentes. El objetido de bajar de peso es quemar más grasa de lo que consumiste al día y, con la ayuda de una manzana lograrás ese objetivo ya que, además de sustituir a alguna botana grasosa, contiene pectina, una sustancia que acelera el metabolismo.

Protegen tu corazón: La fibra que contiene la manzana controla los niveles de colesterol; de esta forma protege el corazón de desarrollar alguna enfermedad. Para algunas personas, esta fruta también baja los niveles de colesterol y es que, además de hacer todo esto, la manzana disminuye las probabilidades de tener un ataque al corazón. Ya que las enfermedades del corazón están a la hora del día para las mujeres en específico, esta info te conviene.

Altos contenidos de antioxidantes: Muchas frutas y verduras tienen antioxidantes pero, ¿para qué sirven? Son súper importantes para luchar en contra del daño que vives día a día y prevenir las enfermedades. Al comer manzanas, le das un gran empujón a tu sistema inmunológico y, para esta época de frío, serán tus mejores aliadas.

Protegen el hígado: Seguro conoces varias dietas para desintoxicar el cuerpo, ¿cierto? Pues no solamente son efectivas, sino que también recomendadas por los médicos. Un hígado saludable capaz de eliminar las toxinas por sí mismo no te dará problemas por muchísimo tiempo y son las manzanas las que te ayudarán con este arduo proceso.

Son buenas para los ojos: ¿Recuerdas los antioxidantes? Le ofrecen varios beneficios a tus ojos para prevenir cataratas y otras enfermedades. No tienes porqué preocuparte por el momento pero es muy importante tomar tus precauciones ahora que eres joven, que es exactamente el momento ideal para prevenir conflictos más adelante.

Facilitan el ejercicio: Esta fruta mágicamente no te dará la energía suficiente para convencerte a hacer ejercicio. En cambio, una simple manzanita puedes ayudarte a hacer que el oxígeno sea más accesible para tus pulmones y así mejorar tu resistencia. No son un reemplazo para asma pero realmente puede hacer maravillas.

NO SUBAS DE PESO ¡ANTES DE LA BODA!

sub ¿Te gusta la manzana? sub

ABS

Salud, Otros