LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Alimentos ideales durante tu periodo

Qué te conviene comer

13/02/2015 | Autor:
Comparte en:

Cuando nuestro periodo llega es normal que nos sintamos incómodas y en nuestros peores días, sobre todo si lo acompañan los molestos cólicos menstruales. Para hacer que estos días no sean tan malos aquí te dejamos algunos tips súper fáciles, sólo necesitas echarle un vistazo a tu cocina y empezar a preparar platillos que ayudarán a que tu cuerpo se sienta mucho mejor aún en esos días tan hormonales.

Por Paola Ortíz

Lo que comemos ayuda a determinar cómo nos sentimos, incluso en esos días en los que nos llega nuestro periodo hay alimentos que pueden ayudarnos a sentirnos mejor. Toma nota y no olvides incluirlos en tu dieta.

Los que ayudan
Piña. Esta fruta es rica en magnesio, el cual ayuda a que los estados de ánimo de las personas sean más estables. La gente a tú alrededor va a apreciar que comas esta fruta.

Pescado. Ya sea salmón, atún o sardinas, este tipo de alimento es súper saludable para nuestro organismo debido a su alto contenido de Omega 3, el cual ayuda a relajar los músculos del cuerpo durante la menstruación.

Verdura de hoja verde. Estos alimentos son ricos en hierro, uno de los nutrientes que más necesitamos durante estos días debido a la perdida que sufrimos durante el sangrado.

Plátano. Además de su agradable sabor, esta fruta contiene altas cantidades de potasio y vitamina B6, los cuales se encargan de darle energía a nuestro cuerpo durante el periodo al mismo tiempo que mejoran la actividad intestinal.

Agua. Tomar mínimo dos litros de agua diario es esencial para estar saludables, sin embargo, en estos días ingerir mucha agua es de vital importancia ya que durante el periodo se retienen líquidos que pueden ser dañinos y se pierden aquellos que son importantes, con el agua podemos eliminarlos en fa y mantener hidratado nuestro cuerpo.

Salud, Otros