LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

6 trucos para dormir antes de tu boda

Una novia descansada luce mejor

07/10/2015 | Autor: Paola Ortiz
Comparte en:

Has tachado los días que pasan en tu calendario e, incluso, bajaste la aplicación a tu celular que te dice cuánto tiempo (con todo y segundos) faltan para que camines hacia el altar. Es normal que con tanta emoción y sentimientos encontrados te pases las noches dando vueltas en tu cama sin poder conciliar el sueño. 

Para que puedas dormir bien previo al gran día, te dejamos algunas recomendaciones para que no lleves las ojeras como accesorio:

 

1. No alimentos o bebidas con cafeína antes de dormir. Aunque nos gustaría decirte que quedan prohibidos, sabemos que necesitarás energía para poder afinar todos los preparativos de la boda. Así que si no puedes dejar de tomar café, te recomendamos que sea sólo por las mañanas y, de ser posible, sólo un par de días a la semana antes de tu boda. 

2. Nada de alcohol. Aunque parecería que el alcohol te hace dormir fácilmente, la verdad es que evita que concilies un sueño profundo, por lo que realmente no descansas de manera adecuada.

3. Establece un horario. De nada te servirá irte a acostar 3 horas antes de lo que normalmente acostumbras si vas a estar dando vueltas de un lado a otro. Si quieres dormir más temprano,  cambia tu horario con varios días de anticipación yendo a la cama 10 minutos antes que el día anterior.

4. Toma un baño caliente por las noches. Te ayudará a relajarte, despejar tu mente y conciliar un sueño profundo. 

5. Beber líquidos calientes antes de dormir. Te recomendamos tomar leche o té. Si te sientes muy nerviosa puedes tomar un vaso de jugo de manzana a temperatura ambiente, te ayuda a lidiar con el estrés. 

6. Escucha música tranquila. Trata de concentrarte sólo en los sonidos que estás recibiendo, no pienses en nada más y poco a poco te quedarás dormida. 

Salud, Otros

Notas relacionadas