LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

6 tips para dormir mejor

Olvídate de contar ovejas

30/09/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:

A veces, conciliar el sueño es prácticamente imposible. Y cuando el insomnio ataca, no hay quien se salve.

 

 

 

La buena noticia es que hasta para eso tenemos la solución.

 

Aquí te dejamos 6 tips para dormir mejor y dejar de contar borreguitos:

 

1. Adecua tu espacio

El ambiente importa, y muchísimo. Tu cuarto es, definitivamente, tu espacio más importante. En él vives, duermes, amas y pasas la mayor parte del tiempo cuando estás en casa. Y por ser un lugar tan esencial en tu vida, debes tenerlo adecuado para descansar.

 

 

Limpia todo lo que tengas que limpiar, recoge y ordena tus cosas, apaga celulares y televisión. El chiste es crear un ambiente acogedor. Incluso puedes poner aceites aromáticos o perfumar antes de dormir con algún incienso. Todo lo que sea necesario para un sueño reparador, ¡hazlo! 

 

2. Haz ejercicio

El agotamiento físico por ejercicio es importantísimo. Cansarte durante el día, o incluso antes de dormir, es mejor que tomar una pastilla para dormir, ¡y definitivamente más sano!

 

 

3. Almohadas aromáticas

¿Recuerdas lo de crear el ambiente perfecto para dormir? Bueno, pues esto se aplica también en este punto. Puedes verter tantita esencia de lavanda sobre tu almohada. El efecto es mágico y está garantizado, pues, además de oler delicioso, relaja tu sistema nervioso.

 

 

4. Adiós cafeína

Lo peor que puedes hacer es tomar café durante la noche, no importa si hace frío o se te antojó muchísimo. Tomar aunque sea una taza evitará que caigas en un sueño profundo, así que, aunque duermas un poco después de tomar café, no descansas en lo absoluto.

 

 

 

5. Té de manzanilla

Ésta es una de las bebidas más antiguas y eficientes para ayudar a conciliar el sueño. Lo mejor es que no se trata de ninguna hierba exótica que no puedas conseguir fácilmente; en cualquier súper la encuentras. Toma una taza caliente antes de dormir.

Otro tip: La misma bolsita de té la puedes utilizar en la regadera con agua caliente. Cuélgala del grifo de agua y deja que se impregne el olor. 

 

 

6. Sonidos binaurales

Existen sonidos para absolutamente todo en esta vida: para dormir, para trabajar, para concentrarse mejor, para estudiar. Si lo que quieres es inducir el sueño, las frecuencias de ondas binaurales son las indicadas para ti.

Estos sonidos se combinan con música ambiental y logran llevarte a un estado de conciencia alterada. Algo así como un estado 'meditativo' y de trance.

 

 

¿Cómo encontrar estos sonidos?

Es muy fácil. Puedes acceder desde tu celular a YouTube y buscarlos. Hay muchísimos videos y muchísimas melodías disponibles. ¡Sólo necesitas enchufar tus audífonos!

 

Por último, trata de tener un horario de sueño y respétalo. No sólo es importante dormir de 7 a 8 horas, sino dormirte todos los días a la misma hora, de ser posible.

¡Así que comienza hoy y dile adiós al insomnio!

 

 

 

 

LD

Salud, Otros

Notas relacionadas