LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

5 tips para eliminar el mal aliento

Libérate de malos olores

07/10/2015 | Autor: Patricia Villanueva
Comparte en:

El mal aliento o halitosis, como lo llaman los doctores, es uno de los padecimientos que más afectan a la población y, lamentablemente, también es algo que pocas personas reconocen padecer.

 

Sin embargo, no es el fin del mundo y sólo debes mejorar tu higiene bucal y seguir estos tips para que desaparezca.

 

1. Cepilla tus dientes: encías y lengua después de cada comida. Usa hilo dental y enjuague bucal para llegar a las zonas que no son accesibles con el cepillo. También visita, mínimo una vez al año, a tu dentista para que revise que no padezcas caries, sarro u otro problema dental.

2. Lávate siempre después de comer: no importa si sólo fue un snack como almendras o nueces. Al terminar debes de lavarte los dientes y evitar seguir comiendo minutos luego de pasar el cepillo, o de nada servirán, pues los restos de comida que se quedan en tu boca forman bacterias que generan el mal olor.

3. Cambia tu cepillo de dientes: debes hacerlo cada tres meses, ya que si no, sólo seguirás metiéndole bacterias a tu boca. También usa uno nuevo, después de salir de una enfermedad.

4. Mantén tu boca húmeda: ya que en una boca seca se generan más bacterias, de ahí que por las mañanas tengas aliento de dragón. Tomar más de litro y medio de agua al día no sólo te hará sentir mejor, sino también te ayudará con este problema.

4. Evita pasar muchas horas sin ingerir alimentos e ingiere mucho agua.

Salud, Otros

Notas relacionadas