LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

4 tips para alargar la vida de tu bra

Consérvalo en buen estado

15/10/2015 | Autor: Patricia Villanueva
Comparte en:
Tu bra es una de las prendas más importantes de tu clóset. Si quieres que se quede contigo por más tiempo, debes tener ciertos cuidados para que no se empiece a romper o aflojar.
 
Sigue estos tips y tu sostén durará más tiempo:
 
1. No lo uses 2 veces seguidas
Es una de las prendas más delicadas y necesita, al menos, 24 horas para regresar a su forma original. Sí, la tela de un bra suele estirarse cuando la usas. Si quieres que dure por más tiempo debes darle descanso, sino quedará deforme para siempre y, poco a poco, perderá su forma.

 
2. Cuidado con las varillas
Si ves o sientes que a tu brassier se le salió la varilla, no grites de dolor. Mejor sácala de inmediato o corres el riesgo de perderla para siempre. Para conservarla en su lugar antes de llegar a casa, pon un curita en la punta que te lastima o úsalo al revés.  Ya en casa, puedes revisar si tiene remedio con una costura.

 
3. No lo laves constantemente
Como te dijimos, se trata de una prenda delicada, que fácilmente puede deformarse con el lavado. Es mejor usarlo de 3 a 4 veces antes de llevarlo a la tina, esto no quiere decir que lo uses seguido, puedes usarlo un día y dejarlo descansar al siguiente, mientras retoma su forma.
 
4. Límpialo con delicadeza
No lo metas a la lavadora. Es mejor que lo hagas a mano y uses champú para bebé o detergente para ropa delicada. Sólo mételo en una jícara con agua tibia y un poco de jabón, después sacúdelo con tu mano hasta que salga espuma o creas que está lo suficientemente limpio. También puedes tallarlo suavemente con tus manos. Después retira el exceso de agua con una toalla pequeña y ponlo a secar; usa pinzas.

 
Salud, Otros

Notas relacionadas