LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

3 razones por las que falla la prueba de embarazo

Evítalas para obtener un resultado confiable

09/01/2015 | Autor:
Comparte en:

Realizarnos un test de embarazo y ver que sale negativo, nos hace soltar un suspiro de alivio dependiendo de cual sea nuestra espera en cuanto al resultado.

Si estamos esperando el negativo y llega esa respuesta esperada, pero días después aparecen síntomas de nauseas, vómitos y mareas, ¡ops! Es probable que haya sido un error, así que para evitar esta situación, aquí te dejamos algunas de las cosas que influyen para que exista error en la prueba.

Toma nota

Hacer la prueba muy pronto. Si te la realizas al día siguiente de la relación sexual o antes del transcurso de 1 semana, es difícil que el dispositivo detecte la hormona del embarazo, por esto lo más probable será que se arroje un resultado falso y muy poco confiable, así que ¡aguas!

Tomar mucha agua antes de la prueba. Entre más líquido ingieras, más diluida estará la orina, así que será menos específico el resultado del test, pues será más difícil detectar la hormona. Lo ideal es que te la realices con la primera orina de la mañana, de esta manera estará más concentrada y el resultado más exacto.

No seguir las instrucciones. Es indispensable que leas bien y detenidamente todos los pasos a seguir, pues de saltarte alguno la prueba ya no será nada confiable y el resultado definitivamente será dudoso. Si en ese momento te das cuenta de que te saltaste alguno, no te confíes del resultado y realiza otra prueba.

¡Evita falsas alarmas!

AVN

Salud, Otros