LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Google
Zonas del cuerpo donde acumulas mayor grasa

Zonas del cuerpo donde acumulas mayor grasa

¡Checa cómo prevenirla! 

08/08/2016 | Autor: InstaFit
Comparte en:

Nuestro cuerpo no quema grasa o guarda grasa basándose en las calorías, pero sí en las hormonas que se liberan por estas calorías.

Por eso es tan importante fijarte en la calidad de esas calorías y de dónde provienen; además de identificar tu tipo de cuerpo y las zonas donde acumulas más grasa:

Zonas del cuerpo donde acumulas mayor grasa

 

1. Llantitas. Si tienes llantitas (usualmente ubicadas en la cintura) tu tipo de cuerpo es comunmente descrito como cuerpo en forma de Manzana.

Esto significa que tienes tendencia a secretar grandes niveles de insulina. Si tienes este tipo de cuerpo y quieres bajar de peso, tienes que cuidar en mayor medida no consumir azúcar ni carbohidratos simples. 

Además para tonificar esta zona te recomendamos el programa Abs Max de InstaFit Workouts.

 

 

 

2. Muslos. Si tu cuerpo tiende a acumular más grasa en los muslos, puede significar que tus niveles de estrógeno son más altos, por lo que además de llevar un plan de nutrición adecuado, evitar comer alimentos con soya y lácteos, puede ayudarte a eliminar la grasa en esa zona. 

Además te recomendamos complementar tu nutrición con el programa Butt Max de InstaFit Workouts. 

 

 

 

3. Zona abdominal. Tener exceso de grasa en la zona de la panza, sobre todo alrededor del estómago, se puede deber a que tu cuerpo está secretando altos niveles de cortisol. Una de las causas de la secretación de esta hormona, es el estrés. Así que hacer rutinas de Yoga, además de un plan de nutrición adecuado y tener una vida activa, puede ayudar a disminuirlo. 

 

 

 

3. Brazos. El exceso de grasa en los brazos puede deberse a bajos niveles de testosterona y a un exceso de insulina. Comer grasas saludables como aguacate y salmón además de evitar alimentos demasiado procesados, azúcar y carbohidratos simples, pueden ayudar a disminuir este problema. Además la buena noticia es que hacer ejercicios de brazos, es muy efectivo para tonificarlos y que se vean más marcados.

 

 

 

Estos son los principales lugares en donde más acumulamos grasa (esto no quiere decir que sólo se acumule ahí, recuerda que es un proceso uniforme). Si quieres saber con más exactitud tu perfil hormonal, te recomendamos hacerte un estudio con algún médico. 

Acuérdate también que bajar de peso no es un proceso mágico. La fórmula está en combinar correctamente ejercicio y nutrición. Si quieres más tips para estar en forma, visita Vida.InstaFit.com

Salud, Nutrición

Notas relacionadas