VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cortesía
Yogurt griego: mitos y deliciosos beneficios

Yogurt griego: mitos y deliciosos beneficios

#SabíasQue el yogurt griego ¡no es de Grecia!

07/09/2017 | Autor: Chobani / Redacción 20's
Comparte en:

 

El yogurt estilo griego avanza con paso fuerte en la conquista del gusto y los corazones de los mexicanos, pero quizá pocas personas sepan de dónde proviene, por qué tiene ese nombre y cuáles son todos los beneficios de este tipo de yogurt.

 

 

¿Por qué se llama yogurt griego? 

 

En Grecia, por supuesto, no le dicen yogurt griego, sino que se denomina straggisto, que significa yogurt filtrado, o strained yogurt, como es conocido en gran parte del mundo.

 

Se llama así porque una marca de Grecia empezó a vender yogures en Estados Unidos y en la etiqueta decía que se trataba de greek strained yogurt, para hacer referencia al país de origen y al tipo de preparación. 

 

 

 

 

¿Yogurt estilo griego o yogurt filtrado?

 

Aunque el origen demuestra que no es griego ni de receta griega, todos se acostumbraron a llamarlo yogurt griego o de estilo griego. La clave de su receta es filtrar y eliminar el suero del yogurt. Gracias a esto el yogurt estilo griego tiene más proteínas, menos carbohidratos y menos azúcares que un yogurt regular.

 

 

¿Por qué tiene más proteína? 

 

El yogurt estilo griego tiene más proteína porque requiere más leche. Esto es bueno porque mientras más proteínas, mayor sensación de saciedad y menos comidas chatarra, lo que convierte al yogurt estilo griego en un snack inteligente.

 

 

 

 

 

El alto contenido proteico es muy beneficioso para cualquier persona. Comer yogurt estilo griego se recomienda en cualquier etapa de la vida.

 

 

¿Puedo comerlo si soy intolerante a la lactosa?

 

¡Sí, por el proceso de filtrado que caracteriza al yogurt estilo griego! Lo que resulta en una menor concentración de lactosa que un yogurt regular y puede ser consumido por personas con intolerancia a los lácteos. 

 

También es lacto vegetariano porque no usa gelatinas ni espesantes de origen animal. 

 

 

Con tantas opciones, ¿cómo sé cuál debo elegir?

 

¡La etiqueta debe ser tu guía! Un verdadero yogurt estilo griego sólo tiene leche y probióticos. La cantidad de leche y el proceso de filtrado del suero producen un yogurt más espeso, cremoso y con  alto contenido de proteína; además, sus microorganismos vivos ayudan a mantener el equilibrio de la flora intestinal.

 

La información es poder, así que ya estás lista para elegir el mejor yogurt estilo griego y disfrutar de sus beneficios.

 

 

 

 

¿Ya probaste el yogurt griego Chobani? Disfuta de sus seis deliciosos sabores: Fresa, mango, cereza, durazno, coco y mora azul. 

 

Ahora que ya sabes los beneficios del yogurt griego, Chobani es ideal para el desayuno, como postre o como un snack.

 

Y si Ryan Reynolds lo come, debe estar buenísimo... cómo él ;)

 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas