LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pinterest

Todo sobre la dieta paleo

¡A ponerse en forma!

13/01/2016 | Autor: Ana Gabriela Lozano
Comparte en:

La dieta paleo se puso muy de moda en Estados Unidos hace poco tiempo, ¿pero en qué consiste en realidad?

Se trata de una forma de alimentación en la que el paciente ingiere sólo de cosas naturales y deja a un lado los alimentos industrializados, tales como salsas, pastas, pan, embutidos, galletas y demás. 

Además de tomar mucha agua y tés herbales naturales, la dieta paleo se basa en lo que la naturaleza nos dio y nos ayuda no sólo a bajar de peso, sino a tener una salud impecable. Si quieres iniciarte en este reto, ¡sigue leyendo!

1. Basa tu alimentación en vegetales: 

Los vegetales son la base de esta dieta. Entre más consumas, mejor te sentirás. Elige los que tengan mejor color, aroma y consistencia. Si puedes comprar orgánicos, mucho mejor. 

 

2. La carne es esencial: 

Carne de cerdo, res, pollo, pavo o pescado son perfectas aliadas para mantener este régimen. Trata de cocinarlas sin grasa y con los ingredientes de la dieta. Te sorprenderás de la cantidad de recetas de cosas deliciosas que podrás hacer con estos ingredientes. 

 

Sustituye la carne con estos alimentos

 

3. Nueces, aguacates, aceite de oliva y coco, ¡consíguelos

Las nueces, el aceite de oliva, el coco y el aguacate son la forma perfecta de conseguir grasas buenas para el organismo. Te recomendamos que adquieras la mayor parte de tus grasas de estos tres alimentos, ¡verás la diferencia!

4. Carbohidratos saludables: 

No debes eliminar los carbohidratos por completo. Aprovecha los camotes, las tortillas de nopal y la yuca para obtener este complemento. Es importante que los consumas, sobre todo si haces ejercicio. 

 

#green #tortillas #tortillasdenopal #eatinggreen

Una foto publicada por Angela Rivera (@angeluz1111) el

5. Frutas: 

Las frutas son también una buena manera de obtener azúcares buenas, sólo no abuses de ellas si tratas de bajar de peso. Elige aquellas con bajo índice glucémico, como las moras azules y las fresas. 

 

Te recomendamos consultar a un nutriólogo antes de comenzar este régimen. 

 

Te decimos cómo elegir la fruta, paso a paso

Salud, Nutrición

Notas relacionadas