LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Tips para ganar peso de forma saludable

Tips para ganar peso de forma saludable

No todas queremos reducir tallas, hay quienes desean aumentar de peso y la diferencia es hacerlo de forma adecuada.

02/10/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Actualmente, México es el primer país en obesidad infantil, y el segundo en obesidad adulta. Muchas personas luchan por adelgazar o llegar a su peso ideal; sin embargo, hay algunas otras que quisieran ganar peso, algo que en varias ocasiones puede llegar a ser un gran reto, sobre todo si se busca hacerlo de manera saludable.

 

 

 

 

 

 

Si eres una de esas personas, no tienes porque comer comida rápida o cualquier alimento que quizá no te ayude a subir, pero sí podría contribuir a que desarrolles alguna enfermedad. Por eso aquí te dejamos algunos tips para que lo hagas lo más sano posible.

 

 

También: 5 tipos de pancita que no son resultado del sobrepeso y cómo eliminarlas

 

 

Paciencia y constancia

 

Este punto puede que sea el más importante, tanto para las personas que quieren perder peso, como para las que lo quieren ganar. Debes recordar que los cambios no se producen de un día para otro, sino que para lograrlo debes ser constante y sobre todo paciente. 

 

 

 

 

 

 

Calidad vs cantidad

 

Ok, quizá puedas comer todo cuánto quieras, pero siempre y cuando sea de buena calidad, es decir, saludable. Toda la comida rápida y las bebidas gaseosas tienen muchas calorías, ¡pero también montones de sal y azúcar! Para nada es sano. Procura comer alimentos que contengan calorías, pero también nutrientes que te hagan bien, como las frutas y verduras.

 

 

 

 

 

 

También: Alimentos que puedes comer sin límite y no engordan

 

 

Varias comidas al día

 

No porque quieras subir de peso vas a comer demasiado en horas muy pesadas, como en la noche, o malpasarte y sólo hacer dos o tres comidas al día. Lleva un control y procura hacer entre cinco y seis comidas que se distribuyan a lo largo del día. Así le harás un bien a tu estómago y te sentirás saciada. No te olvides de llevar algún aperitivo o colación saludable contigo, algunas opciones son: barritas de cereal, frutos secos o fruta picada. Otra buena idea es que acudas con un nutriólogo.

 

 

 

 

 

 

Lleva un control

 

Un diario de comidas es una idea genial, así podrás registrar todo lo que comes y bebes para después comenzar a tener buenos hábitos alimenticios basado en lo que escribiste.

 

 

 

 

 

 

También: Qué platillos mexicanos son los más saludables

 

 

Ejercicio

 

Subir de peso no quiere decir que lo ganes por la grasa que se pueda acumular en tu cuerpo, sino que lo puedes hacer por la masa muscular. Céntrate en entrenamientos de fuerza sin olvidarte de tomar proteína.

 

 

 

 

 

 

Subir de peso puede representar un reto total, pero nada es imposible si eres paciente y constante. ¡Tú puedes!

 
 
 
 
Salud, Nutrición

Notas relacionadas