LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We heart it
Qué son las superfoods

Superfoods o súper alimentos, conoce sus beneficios

Querrás comerlos diario

28/07/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

 

Seguramente has escuchado hablar de los superfoods porque es un término que se ha puesto muy de moda en conjunto con el movimiento fit, pero si creías que los alimentos sólo se llamaban 'súper' porque sonaba más cool...

Bueno suerte que nos tienes a nosotras para explicarte qué son y cuáles deberías intentar incluir en tu dieta.

We Heart It

 

Superfoods se le llama a los alimentos que contienen una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, nutrientes, vitaminas, minerales, son una fuente de antioxidantes, porque proveen a nuestro cuerpo de sustancias que ayudan a la regeneración de células y previenen enfermedades, o sea sí son súper de donde los veas y en realidad muy fáciles de consumir.

1. Chia. ¡Son lo máximo! Estas semillas que pedíamos en nuestra agua de limón contienen omega 3, fibra y calcio, si no eres fan del pescado - porque nunca se sabe a quien vamos a besar -, son el sustituto perfecto, económico y fácil de agregar en cualquiera de nuestros alimentos, bebidas, smoothies, lo que quieras.

 

 

2. Cacao. Pero no una barra de chocolate con caramelo, hablamos del polvo de cocoa que ayuda a disminuir la presión en la sangre y ayuda al flujo de está hacia el cerebro y el corazón.

Las calorías son mínimas así que puedes consumirla sin culpas siempre y cuando sea cocoa pura y no procesada o pierde todas sus propiedades.

 

 

A cup of boosting smoothie! Premium cocoa yoga hour! #namaste #cocoa #turmeric #smoothiegroovy #sohip

A photo posted by Cecylia (@figuracex) on

 

3. Kale o col rizada. Es la súper más súper de está categoría. Contiene más calcio que la leche - para esas que ni por error la toman -, contiene grandes cantidades de hierro, vitaminas C, K y A, nos hace un detox de hígado y la sangre, además de que se ha dicho que tiene propiedades anticancerígenas, ayuda con la pérdida de peso, a disminuir el costerol, o sea es la más completa de la lista.

 

 

#TribuGood Los Superfoods son comida cien por ciento natural con un gran contenido de fitonutrientes que necesitamos para funcionar adecuadamente, pero que nuestro cuerpo por sí solo no puede producir. Además de nutrirnos, nos ayudan a desintoxicar el organismo, aumentar la energía y mejorar el sistema inmunológico. En esta categoría entran algunas frutas, algas, semillas, raíces y hierbas, que en dosis muy pequeñas nos proporcionan una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas, minerales, y enzimas. ¡¡ No te puedes perder nuestro top 5 de súper alimentos!! Maca: Aumenta la fuerza y la resistencia, el rendimiento deportivo y la sensación de bienestar general. Ampliamente es reconocida por mejorar la fertilidad es rica en vitaminas y minerales. Spirulina : Es un superalimento que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne y contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos: vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas. Goji: Es un complemento ideal para quienes deseen mantenerse joven, mejorar la vista, regular tanto el sueño como el apetito, cuidar los riñones y el hÍgado. Wheatgrass: Es un super alimento completo que contiene todas las vitaminas y la mayoría de los minerales necesarios para el mantenimiento y el bienestar humano. Kale: Tiene un alto contenido de agua, muy pocas calorías y es bajo en sodio. ¡No tiene grasas! Por eso, es ideal para incluir en la alimentación diaria y también vale la pena tenerlo en cuenta en las dietas de las personas con sobrepeso y con colesterol elevado. Nos encanta que seas parte de la #TribuGood ENVÍOS A TODO MÉXICO Encuentra nuestro top 5 dando click en el LINK de nuestra BIO #goodexpress #efectogood #mejoresdecisiones #organicos #organico #mexico #cdmx#igersmexico #mexigers#huntgrammexico#green #healthy #salud #fitness #healthyeating #happy #happiness #wellness #fit

A photo posted by Good Express MX (@goodexpress) on

 

Ahora ya lo sabes incluir superfoods en tu dieta es de lo más sencillo y los beneficios interminables.

 

 

KV

Salud, Nutrición

Notas relacionadas