LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Snacks deliciosos y saludables

¡Y muy fáciles de preparar!

25/11/2015 | Autor: Paola Ortiz
Comparte en:
A veces, cuando leemos 'delicioso' y 'saludable' en un mismo párrafo, de inmediato se nos viene a la mente una palabra: ¡Imposible! Quizá esto se debe a que de pequeños, todo lo que no nos gustaba y nos obligaban a comer llevaba la etiqueta de 'bueno para la salud'.
 

 

 
Sin emabargo, en #Veintitantos nos hemos dado a la tarea de demostrar que no es así y que ambas palabras pueden ser la mejor combinación que existe.
 
Por eso, te compartimos 8 snacks deliciosos y saludables:
 
1. Plátano con chocolate y coco
 
Corta un plátano en rodajitas y encima esparce chocolate líquido. Para terminar, decora con un poco de coco rallado, el cual le dará un sabor súper peculiar. ¡Riquísimo!
 
 
2. Manzanas con chocolate
 
No podemos dejar al chocolate en el olvido, el cual es excelente para ti (en cantidades moderadas y, sobre todo, si es oscuro). Para conseguirlo, corta una manzana verde en tiritas, cubre con chocolate líquido y, si quieres, agrega un poco de nuez en trocitos. 
 
 
3. Esferas de melón y sandía
 
Ya sea que las comas por separado o juntas en una especie de trufa, son perfectas para una tarde soleada. Para agregar un toque diferente a estas frutas, espolvorea un poco de chía sobre las esferas. 
 
 
4. Rollitos primavera
 
En una hoja de papel de arroz, envuelve un rollito de lechuga con zanahoria, col china y pepino en tiritas. Puedes comerlo así o freírlo un poco con aceite de olivo. Acompáñalo con salsa de soya.
 
 
5. Galleta de arroz con zarzamoras
 
Compra galletitas de arroz, de las que venden en las tiendas naturistas o en los puestos en que venden alegrías, palanquetas y obleas. Embarra un poco de crema de cacahuate o Nutella en uno de los lados, y pega varias zarzamoras. ¡Perfectas para los antojos en la oficina!
 
 
6. Brochetas de tomatito cherry
 
Parte varios por la mitad, agrega un pedacito de queso fresco entre ambas partes y ensarta todos los ingredientes en un palillo. Para decorarlos, puedes poner una hojita de menta o de la planta comestible que más te guste.
 
 
7. Cerezas con crema
 
Mezcla un poco de crema ácida con 2 cucharaditas de azúcar morena y una pizca de canela. Encima, agrega las cerezas. 
 
 
8. Paleta de kiwi
 
Haz agua del sabor de tu fruta favorita y ponla en moldes de plástico para hacer paletas.  Puedes agregar uno o más trocitos de la misma fruta. Pon un palito de madera y mete el molde al congelador. Deja que se congele y ¡ya quedó!
 
 
Salud, Nutrición

Notas relacionadas