LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

we Heart It
La rutina de alimentación que te ayudará a desaparecer los kilos que ganaste con las fiestas

Rutina de alimentación con la que perderás los kilos que ganaste durante las fiestas

Síguela y no batalles con los estragos de las decembrinas.

03/01/2017 | Autor: Dora Lilia Banda
Comparte en:

 

Mejorar tu alimentación y perder peso siempre formarán parte de los propósitos de año nuevo. Pero, ¿cómo lograrlo sin perder el camino? Te decimos cómo.

 

No te dejes engañar por mitos falsos acerca de la alimentación

 

La guía básica para mejorar tu alimentación y perder parte de los kilos ganados durante las fiestas decembrinas, consta de cinco pasos.

Síguelos al pie de la letra y comienza a ver resultados.

  • Revisión de alacena

Dale un refresh a tu alacena y retira de ella todos los productos que estén caducados y que tengan más azúcar y calorías que nutrientes. Básate en la información nutricional de cada uno para determinar con cuáles te quedas y cuáles se irán directo al bote de la basura.

  • Disciplina

Haz una lista con la compra semanal. No vayas al súper sin saber qué es exactamente lo que necesitas para tu dieta. Cuando vas sin una lista, sueles comprar por impulso.

 

 

  • Inspiración mediterránea

Basa tu dieta en el Sur de España, Las Islas Griegas o la Riviera Francesa, cuya alimentación es rica en pescado, frutas, aceite de oliva y carne.

  • Planificación de comidas

No te saltes ninguna de tus comidas y procura establecer un horario para cada una de ellas. En especial, olvídate de saltarte el desayuno, ya esta es una de las pricipales causas por las que se aumenta de peso.

  • Saluda a tu nueva mejor amiga: el agua

Sustituye el refresco, jugos y cualquier bebida azucarada, por agua natural. Dos litros al día es lo ideal, pero siempre existe la opción de comenzar poco a poco. Puedes beber un litro durante los primeros días, litro y medio después y hasta llegar a los dos. Tu cuerpo irá pidiendo agua poco a poco.

 

¿Por qué debes comer alimentos verdes?

Salud, Nutrición

Notas relacionadas