LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Hablando de restaurantes

Recetas saludables con nopal

Se volverán tus favoritas

04/01/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

Las ventajas de incluir el nopal en nuestra dieta son muchas, pues nuestro organismo aprovecha esta planta al máximo y absorbe todos sus nutrientes.

Por eso, te presentamos 4 recetas deliciosas que puedes hacer:

1. Rellenos de requesón. Fríe un poco de aceite y, cuando esté transparente, agrega 200 gramos de requesón y hojas de epazote. Deja a fuego lento todo en el sartén y, después de 10 minutos, apaga.

En otro recipiente, pon 8 nopales a asar. Ya que estén cocidos por ambos lados, agrégale chile piquín al gusto y sigue volteándolos para que se quemen más. Cuando estén listos, acomódalos como si fueran sandwiches, en medio el requesón, y acompaña con ensalada fresca, frijoles y arroz. 

Pinterest

2. Helado. ¡Te va a encantar! Necesitas:

6 nopales grandes

150 ml de agua

150 gramos de azúcar

80 gramos de crema para batir

50 gramos de azúcar glass

1 clara de huevo

Haz una especie de pasta con azúcar y agua, déjala enfriar y agrega el nopal licuado. Posteriormente, mezcla la clara con azúcar glass y revuelve con lo anterior. Incorpora la crema para batir y, si tienes máquina de helado, bate hasta tener la consistencia deseada; si no, puedes hacerlo manualmente con una chuchara. ¡Congela por unas horas y disfruta!

Sabores mexicanos

 

3. Nopales al ajillo. Consigue 10 nopales en fajitas, hiérvelos y agrégales algo de sal y media cebolla. Después, ya cocidos, déjalos escurrir y en un sartén con un poco de aceite de oliva, fríe con ajo fileteado y chile guajillo. Puedes acompañarlo con carne o queso como entrada cuando invites a tus amigos a comer. 

fernandarojas.com

4. Caldo de nopales con camarón. Necesitas:

500 gramos de jitomate

2 dientes de ajo

1/2 cebolla

1 cucharada de aceite de maíz

250 gramos de nopales cocidos cortados en juliana (en tiras)

200 gramos cocidos

1 rama de epazote

Sal o consomé de pollo

3 huevos batidos

500 gramos de camarones cocidos y pelados

TAMBIEN LEE: Razones para tomar jugo de papaya diario

Muele los jitomates con el ajo y la cebolla, cuela la mezcla y deja freír en aceite caliente unos minutos. Al final, añade los nopales, los chícharos, la rama de epazote y sazona como más te gusta. Deja en la estufa 15 minutos e incorpora los huevos batidos, revolviendo al instante. Al final, agrega los camarones ¡y sirve caliente!

comepesca.com

¿Cuál vas a preparar primero?

Salud, Nutrición

Notas relacionadas