LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Receta: Enchiladas light bajas en carbohidratos

Receta: Enchiladas light bajas en carbohidratos

¡Para chuparse los dedos! 

21/02/2017 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Si estás tratando de llevar una alimentación más sana e intentas reducir la cantidad de carbohidratos en tu dieta, aquí está una receta perfecta para que puedas disfrutar sin sentirte culpable. Estas enchiladas light bajas en carbohidratos son tan ricas que no extrañarás las tortillas, ¡serán tus nuevas favoritas!

 

INGREDIENTES

 

- Para la salsa

4 jitomates

1/4 de cebolla

1 diente de ajo

3 chiles chipotle

2 tazas de caldo de pollo

2 cucharadas de aceite

2 pizcas de sal

1 pizca de pimienta

 

- Para sustituir la tortilla hay 2 opciones:

8 hojas de lechuga romana lavadas, desinfectadas y secas

2 huevos

 

- Relleno

Puedes elegir cualquiera de las siguientes opciones: pechuga de pollo cocida y desmenuzada, champiñones, queso, flor de calabaza, papa, zanahoria, frijoles o lo que se te ocurra.

 

- Para decorar

1/2 pieza de aguacate en cubos

1 taza de queso panela rallado

1 cucharadita de crema light

 

Foto: Pinterest

PREPARACIÓN

 

Para la salsa, licúa todos los ingredientes con 1 taza de caldo de pollo por 3 minutos. En una olla, calienta el aceite a fuego medio y agrega la salsa junto con la otra taza de de caldo de pollo. Deja que suelte el hervor y cocina a fuego bajo por 10 minutos o hasta que espese.

 

Para hacer las enchiladas:

 

- Con lechuga. Toma una hoja de lechuga, ponle el relleno como si estuvieras haciendo un taco y enrolla. Si es difícil que se queden enrolladas puedes atravesarlas con un palillo.

 

- Con huevo. Bate los 2 huevos ligeramente para incorporar clara y yema (a menos que sólo consumas claras, también se vale). Calienta un sartén con una cucharada de aceite y vierte un poco de la mezcla de huevo para formar una delgada tortilla. Cuando esté bien cocida por ambos lados sácala y prepara las enchiladas.

Para dar más sabor y textura, puedes poner un poco de la salsa junto con el relleno. Al final, baña las enchiladas con la salsa que preparaste, agrega la crema, el queso y el aguacate, ¡y listo!  

Salud, Nutrición

Notas relacionadas